Entregan medicamentos e insumos hospitalarios para 166 municipios de la Mixteca

La titular de la Sebien, Yolanda Martínez, expresó ante autoridades municipales “que el compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa es proteger la salud y garantizar el bienestar de las familias oaxaqueñas”

Entregan medicamentos e insumos hospitalarios para 166 municipios de la Mixteca
Foto: Cortesía
Sociedad 09/10/2020 20:10 Redacción Actualizada 20:10

Oaxaca de Juárez.- La Secretaría de Bienestar del Estado de Oaxaca (Sebien) y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) entregaron este viernes insumos médicos y material hospitalario para municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria 05 de la Mixteca.

La titular de la Sebien, Yolanda Martínez, expresó ante autoridades municipales “que el compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa es proteger la salud y garantizar el bienestar de las familias oaxaqueñas”.

En este sentido, Martínez López informó a presidentes municipales de esta región que “esta entrega es producto de las alianzas estratégicas entre la Sebien, la Fundación ICHI y la Fundación ISSSTE A.C., logrando una donación de medicamentos, material de curación y ropa hospitalaria, por un monto aproximado de 6 millones de pesos”.

La responsable de la política social en el estado, acompañada de la delegada de Atención Regional en la Mixteca, Yolanda López Velasco, y del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, Hugo Luis Llaguno, puntualizó que “los SSO recibieron esta donación que se distribuye de acuerdo a las necesidades más apremiantes en las ocho regiones del estado, principalmente durante este periodo de contingencia sanitaria”.

Yolanda Martínez mencionó que desde la Sebien se realizan acciones para generar bienestar para Oaxaca y reiteró su compromiso con sus paisanos de la Mixteca, ya que históricamente ha sido una región que requiere de mayor impulso para crear las condiciones de crecimiento y desarrollo.

“En el pasado mes de septiembre se recibió la donación que fue entregada a los SSO para fortalecer las acciones encaminadas a mejorar las condiciones de salud y bienestar de las y los habitantes de nuestra entidad”, expresó Martínez López.

Finalmente, mencionaron que esta entrega realizada por Sebien es parte de las acciones para reforzar los trabajos de la Jurisdicción Sanitaria en la región, llevando a cabo la entrega de más de 210 mil cubrebocas, 17 mil caretas de protección, mil 700 litros de gel, dos mil 400 litros de cloro, para los 166 municipios que integran dicha región sanitaria.

Hasta el momento, la entidad registra 18 mil 694 contagios por Covid-19, y mil 503 fallecimientos. Sólo en la Jurisdicción Mixteca hay mil 269 contagios y 113 muertes relacionados con esa enfermedad.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo