Productores poblanos se solidarizan con familias ante crisis por Covid-19 y regalan verduras frescas
La noticia se propagó rápidamente por las redes sociales, lo que propició que decenas de personas arribaran a la zona para obtener un paquete de vegetales
Este domingo, a bordo de siete tráileres, productores del Palmarito Choapam, Puebla, así como otras comunidades del estado vecino, arribaron a la carretera federal 190, en inmediaciones de las antiguas oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a regalar verduras a las y los oaxaqueños.
La noticia se propagó rápidamente por las redes sociales, lo que propició que decenas de personas arribaran a la zona para obtener un paquete de vegetales.
Ante la respuesta de la gente, los productores optaron por cerrar la circulación en dos calles, a fin de evitar la ocurrencia de un percance.
Portando cubrebocas, las y los oaxaqueños se formaron en una larga fila, recibieron el donativo.
Foto: Edwin Hernández
Al respecto, los productores declararon a El Universal, que se trató de un donativo, iniciativa de los agricultores, encabezados por Antonio Martínez Fuentes, quien tocó puertas y corazones para apoyar a la gente, cuya economía ha resultado afectada por la pandemia por Covid-19.
Las ventas para los productores poblanos han sido muy bajas durante la emergencia sanitaria, ante ello, se organizaron para donar sus productos y favorecer a familias oaxaqueñas. Además donaron la gasolina del traslado, el uso del transporte y el trabajo de los jornaleros que entregaron el apoyo a las personas que acudieron al lugar.
Por su parte, las personas beneficiadas agradecieron el apoyo de los productores y señalaron que muchos de ellos, habitantes de zonas aledañas, perdieron sus empleos a causa de la emergencia sanitaria, por lo que el apoyo de los agricultores poblanos, es un respiro para sus hogares.
Cabe mencionar que al lugar arribó el edil de Santa Lucía del Camino, quien, dijo, ayudó a coordinar el flujo vehicular y de personas en la zona, a fin de que se mantengan y respeten las medidas sanitarias. Los productores, por su parte, indicaron que se trató de un donativo sin fines políticos.
(Con información de Edwin Hernández)