“Permanecí internado por espacio de un mes, aproximadamente, tiempo en el cual fui tratado de manera sensible, humana, seria y responsable por todos y cada uno de los médicos, enfermeras, camilleros, trabajo social, limpieza y demás personal que tiene que ver con el hospital y que estuvieron a mi cuidado”, se lee en la misiva, compartida por el propio HREO.
En la carta, dirigida a la doctora Alba Vásquez Palacios, directora general de ese hospital, el hombre narra que decidió escribirles para dar sus más infinitas gracias por la labor que hicieron para salvarle la vida.
“No tengo forma de agradecerles más que escribiéndoles estas líneas y pedirle a Dios que los proteja y los cuide siempre, tanto a ustedes como a sus familias, porque hoy ustedes son nuestros ángeles en la tierra”, les expresa Elise en el mensaje.
El hombre agrega que sin el personal de salud muchos ya nao estaría gozando de la vida, como es su caso, y pide que Dios les dé paciencia para que sigan salvando vidas, ante la difícil situación que les ha tocado enfrentar.
Hasta el viernes pasado, al menos 5 mil 244 oaxaqueños habían tenido que ser hospitalizados a causa del virus, lo que equivale al 18% del total de pacientes que han enfrentado la enfermedad; mientras que el resto la cursó en aislamiento en casa, según el reporte más reciente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
Foto: Cortesía
Además, la dependencia informó que suman 3 mil 914 los trabajadores que se han contagiado de coronavirus desde que comenzó la pandemia en el estado, de los cuales mil 169 son del personal médico, mil 474 del de enfermería y mil 271 de otras áreas, de ese total al menos 53 han fallecido, 25 de ellos doctores.
Según los SSO, hasta este viernes la ocupación hospitalaria en la entidad era de 53.2%, mientras que el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca reportaba tener 84% de sus camas ocupadas, porcentaje que llegaba al 94.4% en el caso de aquellas equipadas con ventilador para apoyar a los pacientes con insuficiencia respiratoria a causa del virus.