Oaxaca llega a 41 casos confirmados de Covid-19; van 2 muertes en la entidad

El segundo deceso corresponde a una mujer de 42 años de edad y que padecía enfermedades crónicas; gobernador pide a la ciudadanía quedarse en casa, pues “los contagios seguirán aumentando”

Oaxaca llega a 41 casos confirmados de Covid-19; suman 2 muertes en la entidad
Ante la presencia de coronavirus en la entidad, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez colocó un túnel sanitizador en la Central de Abastos, ubicada en la capital oaxaqueña. Foto: Edwin Hernández. EL UNIVERSAL Oaxaca
Sociedad 10/04/2020 20:30 Fernando Miranda Actualizada 20:33

Este viernes, los casos de coronavirus confirmados en Oaxaca ascendieron a 41, de acuerdo con autoridades federales, mientras que el gobierno estatal informó sobre el segundo fallecimiento desde que se registró el primer contagio en la entidad.

El pasado 30 de marzo, autoridades del estado dieron a conocer la primera muerte por Covid-19 en Oaxaca: un hombre de 44 años con antecedentes de males crónicos, originario de los Valles Centrales.

La segunda muerte corresponde a una mujer, también con males crónicos, que tenía 42 años y también era originaria de la región central de la entidad.

Además de los 41 pacientes positivos, el Informe Técnico Diario de la Subsecretaria de Promoción y Prevención de la Salud registra 76 casos bajo sospecha de padecer Covid-19 y 279 más que han resultado negativos.

Este día, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, al informar que hoy se reportó el segundo deceso por el virus, pidió a la población que se mantengan en sus hogares porque los contagios seguirán aumentando.

“Los casos de contagio siguen aumentando, por lo que es de suma importancia no confiarnos y permanecer en casa por el bien de todas y todos”, pidió.

etp

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo