Donan jóvenes zapotecas canasta de alimentos tradicionales a ancianos y personas vulnerables confinadas

Jóvenes que con el apoyo de la plataforma Fondeadora y la inversión de sus propios recursos lograron adquirir equipo de protección para el Honorable Cuerpo de Bomberos de Juchitán y la Dirección de Protección Civil
Donan jóvenes zapotecas canasta de alimentos tradicionales a ancianos y personas vulnerables confinadas
Foto: Roselia Chaca
10/05/2020
10:19
Oaxaca
-A +A

Juchitán de Zaragoza.- Tres jóvenes comenzaron a donar canastas de alimentos básicos istmeños a personas de la tercera edad que viven solas y a quienes  por presentar condiciones de vulnerabilidad están en confinamiento por el coronavirus, Covid-19.

Enoc Toledo, Arely Romo y Paola Velasco, son los jóvenes que con el apoyo de una plataforma conocida como Fondeadora, la inversión de sus propios recursos y de sus amigos, lograron adquirir mascarillas protectoras, guantes y cubrebocas que donaron a personal del Honorable Cuerpo de Bomberos de Juchitán y la Dirección de Protección Civil de la ciudad.

Hace una semana comenzaron armar canastas de productos básicos de la región como totopos, queso, pan, mantequilla, quesillo, café, azúcar, carne y pollo. Todo adquirido con las productoras del mercado publico de Juchitán y de las tienditas, esto con la finalidad de ayudar a la reactivación económica.

whatsapp_image_2020-05-10_at_09.43.17_1.jpeg

Foto: Roselia Chaca

"No hay más interés que ayudar a las ancianas que viven solas, que no tienen quién las ayude, a personas que están en un grado de vulnerabilidad y están en esta crisis, confinados. También de esta manera, adquiriendo los productos con las vendedoras locales las ayudamos, por eso intentaremos rotar los productos para comprarle no siempre a las mismas, sino variar", explica Enoc Toledo a EL UNIVERSAL.

Hasta el momento, los tres jóvenes han donado 80 canastas básicas y esperan llegar a las 200. Ellos fueron los mismos jóvenes sue también se juntaron después del sismo del 7 de septiembre del 2017 para repartir despensas y abastecer cocinas comunitarias en Juchitán.

whatsapp_image_2020-05-10_at_09.43.17_2.jpeg

Foto: Roselia Chaca

Comentarios