Donan jóvenes zapotecas canasta de alimentos tradicionales a ancianos y personas vulnerables confinadas
Jóvenes que con el apoyo de la plataforma Fondeadora y la inversión de sus propios recursos lograron adquirir equipo de protección para el Honorable Cuerpo de Bomberos de Juchitán y la Dirección de Protección Civil

Juchitán de Zaragoza.- Tres jóvenes comenzaron a donar canastas de alimentos básicos istmeños a personas de la tercera edad que viven solas y a quienes por presentar condiciones de vulnerabilidad están en confinamiento por el coronavirus, Covid-19.
Enoc Toledo, Arely Romo y Paola Velasco, son los jóvenes que con el apoyo de una plataforma conocida como Fondeadora, la inversión de sus propios recursos y de sus amigos, lograron adquirir mascarillas protectoras, guantes y cubrebocas que donaron a personal del Honorable Cuerpo de Bomberos de Juchitán y la Dirección de Protección Civil de la ciudad.
Hace una semana comenzaron armar canastas de productos básicos de la región como totopos, queso, pan, mantequilla, quesillo, café, azúcar, carne y pollo. Todo adquirido con las productoras del mercado publico de Juchitán y de las tienditas, esto con la finalidad de ayudar a la reactivación económica.
Foto: Roselia Chaca
"No hay más interés que ayudar a las ancianas que viven solas, que no tienen quién las ayude, a personas que están en un grado de vulnerabilidad y están en esta crisis, confinados. También de esta manera, adquiriendo los productos con las vendedoras locales las ayudamos, por eso intentaremos rotar los productos para comprarle no siempre a las mismas, sino variar", explica Enoc Toledo a EL UNIVERSAL.
Hasta el momento, los tres jóvenes han donado 80 canastas básicas y esperan llegar a las 200. Ellos fueron los mismos jóvenes sue también se juntaron después del sismo del 7 de septiembre del 2017 para repartir despensas y abastecer cocinas comunitarias en Juchitán.
Foto: Roselia Chaca