Donan jóvenes zapotecas canasta de alimentos tradicionales a ancianos y personas vulnerables confinadas

Jóvenes que con el apoyo de la plataforma Fondeadora y la inversión de sus propios recursos lograron adquirir equipo de protección para el Honorable Cuerpo de Bomberos de Juchitán y la Dirección de Protección Civil

Donan jóvenes zapotecas canasta de alimentos tradicionales a ancianos y personas vulnerables confinadas
Foto: Roselia Chaca
Sociedad 10/05/2020 10:19 Oaxaca Actualizada 10:19

Juchitán de Zaragoza.- Tres jóvenes comenzaron a donar canastas de alimentos básicos istmeños a personas de la tercera edad que viven solas y a quienes  por presentar condiciones de vulnerabilidad están en confinamiento por el coronavirus, Covid-19.

Enoc Toledo, Arely Romo y Paola Velasco, son los jóvenes que con el apoyo de una plataforma conocida como Fondeadora, la inversión de sus propios recursos y de sus amigos, lograron adquirir mascarillas protectoras, guantes y cubrebocas que donaron a personal del Honorable Cuerpo de Bomberos de Juchitán y la Dirección de Protección Civil de la ciudad.

Hace una semana comenzaron armar canastas de productos básicos de la región como totopos, queso, pan, mantequilla, quesillo, café, azúcar, carne y pollo. Todo adquirido con las productoras del mercado publico de Juchitán y de las tienditas, esto con la finalidad de ayudar a la reactivación económica.

whatsapp_image_2020-05-10_at_09.43.17_1.jpeg

Foto: Roselia Chaca

"No hay más interés que ayudar a las ancianas que viven solas, que no tienen quién las ayude, a personas que están en un grado de vulnerabilidad y están en esta crisis, confinados. También de esta manera, adquiriendo los productos con las vendedoras locales las ayudamos, por eso intentaremos rotar los productos para comprarle no siempre a las mismas, sino variar", explica Enoc Toledo a EL UNIVERSAL.

Hasta el momento, los tres jóvenes han donado 80 canastas básicas y esperan llegar a las 200. Ellos fueron los mismos jóvenes sue también se juntaron después del sismo del 7 de septiembre del 2017 para repartir despensas y abastecer cocinas comunitarias en Juchitán.

whatsapp_image_2020-05-10_at_09.43.17_2.jpeg

Foto: Roselia Chaca

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo