Según reportes extraoficiales se habla de tres personas muertas y cuatro más en estado de salud grave.
En una entrevista radiofónica, el médico José Luis Aquino Salinas, quien atendió a tres personas que estuvieron en la fiesta, relató que el pasado lunes 8 de junio recibió a un paciente prácticamente inconsciente, que fue llevado por el padre y el hermano a su consultorio particular.
“El paciente se sintió muy mal e inmediatamente lo atendimos. Afortunadamente el primer paciente tuvo muy buena respuesta a la rehidratación, así como a la aplicación de medicamentos, y se empezó a recuperar en menos de 15 minutos”, declaró.
Sin embargo, relató que una hora después llegó una pareja con los mismos síntomas. La mujer estaba aún más grave y con dificultades para respirar; se le detectó que tenía un fallo cardiaco e inmediatamente ella y su esposo fueron trasladados al Hospital Regional de San Pedro Pochutla.
“Tenía signos y síntomas similares a los de intoxicación etílica o por consumo de alcohol adulterado. Desconozco realmente qué fue lo que ingirieron los tres pacientes, fue lo que ellos reportaron, los tres dijeron haber estado en la misma fiesta y haber consumido el mismo tipo de licor”, explicó el médico José Luis Aquino.