Piden ayuda para menor internado en Hospital de la Niñez

El niño padece de desnutrición severa, el tratamiento que requiere es caro y su familia no cuenta con recursos económicos

Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Sociedad 10/08/2017 18:27 Christian Jiménez San Bartolo Coyotepec, Oaxaca Actualizada 18:27

Édgar Ramírez Cruz es un niño de un año y cinco meses de edad que es atendido en el área de urgencias del Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO), tras un cuadro de desnutrición severa.

Sin embargo, el tratamiento que requiere es caro y su familia no cuenta con recursos económicos.

Su madre, María Herminia Cruz Cruz, hizo un llamado a los oaxaqueños para ayudar al más pequeño de sus tres hijos, pues no cuenta con el dinero para comprar el tratamiento que necesita.

Mientras el pequeño recibe alimentación con una jeringa, su mamá, con lágrimas en los ojos relata que desde hace varias semanas, la salud de Edgar va en deterioro.

Aunque aún no existe diagnóstico final, pues las pruebas de laboratorio continúan, los médicos necesitan suministrar alimentación parenteral, cuyo precio por bolsa sobrepasa los mil pesos.

Edgar llegó desde Pochutla para ser atendido en el HNO, donde fue hospitalizado a pesar de la crisis que vive el nosocomio.

Arribó acompañado de su mamá y su papá; ella se dedica a las labores del hogar, mientas que él abandonó su trabajo para apoyar con los cuidados, pero para la familia de bajos recursos, los fondos comenzaron a escasear.

Antes de su llegada a la capital del estado, Edgar estuvo hospitalizado en su comunidad, sin embargo, ante la imposibilidad de un diagnóstico certero por falta del equipo necesario en el nosocomio de Pochutla y bajo la sospecha de un diagnóstico de leucemia, el niño fue referido.

Por fortuna el cáncer en la sangre fue descartado, no obstante, María Herminia teme que sin el tratamiento necesario, la salud de su hijo continúe en deterioro.

Por ello, puso a disposición de quien quiera ayudarlos, los números telefónicos 958 184 54 36 y 958 118 85 00.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo