Lluvias y vientos tiran 12 árboles y dañan 4 vehículos

Severos encharcamientos en diversos puntos de la capital oaxaqueña y zona conurbada; no hay víctimas ni afectaciones de consideración

Ismael García
Sociedad 10/08/2018 22:22 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oax. Actualizada 22:23

El paso de la onda tropical 27 generó intensas lluvias en Oaxaca, que hasta el momento solo ha provocado daños materiales en la capital del estado.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, los fuertes vientos y las tormentas derribaron al menos 12 árboles en el centro, en la colonia Reforma y unidad habitacional Infonavit Primero de Mayo, al norte de la ciudad de Oaxaca, sin afectar a las personas.

Asimismo, daños a cuatro vehículos y severos anegamientos en la menos 20 puntos viales de la capital y zona conurbada.

Las condiciones climatológicas generaron además la suspensión de energía eléctrica en las colonias Volcanes de la capital y Calicanto del municipio de Santa Lucía del Camino.

También, las vialidades del Centro Histórico, del norte y poniente de la capital quedaron inundadas por las constantes lluvias registradas desde la tarde de este viernes.

Al interior del estado, se presentan tormentas en Huajuapan de León, municipio de la Mixteca, y en Tapanatepec, en el Istmo de Tehuantepec.

El pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional indica que continuarán las fuertes lluvias en Oaxaca por el paso de la onda tropical 27.

Por su parte, el Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que su personal y del Heroico Cuerpo de Bomberos efectuaron trabajos de apoyo para retirar los escombros, además de rescatar a cuatro personas atrapadas en una unidad de motor.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) detalló que se activó el Plan Estatal de Auxilio a la Población, con lo cual desplegó personal policiaco y de vialidad a distintos puntos donde hubo afectaciones.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo