Canta soprano Olivia Gorra en Oaxaca en apoyo a damnificados por sismo

La artista veracruzana aprovechó su talento para mandar un mensaje de aliento a la población afectada

Foto: Juan Carlos Zavala / EL UNIVERSAL
Sociedad 10/09/2017 19:23 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 19:23

La soprano Olivia Gorra se presentó en el zócalo de la ciudad de Oaxaca en un concierto especial en apoyo a los damnificados por el sismo del pasado jueves 7 de agosto y que causó estragos en la región del Istmo de Tehuantepec.

Su audición en la capital del estado estaba considera en principio como parte de las actividades y festejos por sus 30 años de trayectoria el próximo 23 de septiembre de 2017, fecha en la cual la Secretaría de Cultura le brindará un concierto homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

“Para mí es una tristeza que haya coincidido con una catástrofe tan difícil de superar, pero creo que lo podemos combinar para que todos se ayuden entre ustedes y también el país entero”.

_dsc1459.jpg

Olivia Gorra, originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, es reconocida por The Rolex Mentor, Protégé Arts Initiative como una de las voces más hermosas del mundo, por tal razón fue escogida por Jessye Norman como alumna.

También es ganadora del Concurso Internacional Traviata 2000 y la Unión de Críticos de Teatro y Música la ha distinguido como la soprano más importante de México, entre otros reconocimientos.

“Quiero invitarlos a que sigan adelante, a que sigan animados por la vida. Los que se fueron que Dios los reciba en sus manos pero tenemos que seguir adelante los que quedamos, tenemos herramientas para ello”, expresó la artista para los damnificados por el terremoto.

Sobre su trayectoria de 30 años y el concierto de la ciudad de Oaxaca, se dijo muy contenta por el público que asistió a su presentación y “también la ayuda de los amigos y de la gente que me quiere para poner este tipo de escenarios”.

En su audición especial, estuvo acompañada por la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO). Durante las interpretaciones, ciudadanos llevaron víveres y ropa cerca del escenario, mismo que será enviado a los damnificados del sismo.

_dsc1427.jpg

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo