Denuncian envenenamiento de 10 perros en San Juan Chapultepec

Piden que se investigue la identidad del responsable, quien portaba una gorra y una camisa blanca cuando fue capturado por las cámaras de seguridad.

Foto: Especial
Sociedad 11/03/2019 11:15 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 11:17

Vecinos de la agencia San Juan Chapultepec, del municipio de Oaxaca de Juárez, denunciaron que la noche de este domingo, un individuo envenenó al menos 10 perros en la zona; los animales perdieron la vida y sus cuerpos quedaron tendidos en la vía pública.

Fue a través de las redes sociales que hicieron el señalamiento; en las fotos muestran la captura de una cámara de videovigilancia que captó al sujeto mientras se retiraba del lugar donde los perros se encontraban.

whatsapp_image_2019-03-11_at_09.47.14_4.jpeg

Luego de lo sucedido, los pobladores solicitaron al agente recién electo, Héctor Ramírez, que realice jornadas de esterilización para evitar que proliferen más perros callejeros, pues éste es un problema que ha sucedido en la demarcación desde hace varios años, sin que se realicen acciones notables para contenerlo.

En tanto, pidieron que se investigue la identidad del sujeto, quien portaba una gorra y una camisa blanca cuando fue capturado por la cámara.

whatsapp_image_2019-03-11_at_09.47.15.jpeg

Diversos casos de envenenamiento se han registrado en otros lugares cercanos a la capital del estado como en Xoxocotlán y Atzompa, donde incluso se han identificado a los responsables plenamente, pero pese a ello, no se han iniciado las investigaciones correspondientes que permitan aplicar las sanciones que el código penal establece desde el año 2015, cuando el maltrato animal fue tipificado como delito en el estado de Oaxaca.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo