Llega Didi a Oaxaca, promete viajes de taxi más eficientes y seguros

Plataforma se vinculará al C4 de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca; se podrá seguir ruta del taxi en todo momento y se conocerá identidad del conductor

Foto: Tomada de Twitter
Sociedad 11/03/2020 11:26 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez Actualizada 12:40

El gobierno del estado y la empresa DIDI realizaron el lanzamiento de la plataforma digital DIDI Taxi con la que se busca mejorar la movilidad en la capital oaxaqueña y brindar mayor seguridad a los usuarios del servicio y de los conductores.

Juan Andrés Panamá, director nacional de operaciones de la empresa DIDI dijo que la ciudad de Oaxaca es la número 34 en el país que lanza esta plataforma, la cual inició en esta modalidad en Cuernavaca, Morelos.

Esta empresa, que nació en China hace siete años, inició operaciones en Toluca, Estado de México, y actualmente cuenta en el mundo con más de mil compañías de taxi y más de dos millones de usuarios.

En conferencia de prensa aseguró que mejorará la calidad de vida de las personas, garantizará viajes más eficientes y seguros, mayores ganancias para los conductores y seguridad tanto para el conductor como para el usuario al conocer en todo momento la ubicación del vehículo y proveer de información de quien conduce el vehículo y del pasajero.

Además se vinculará al C4 de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través del número de emergencia 911.

El gobernador Alejandro Murat agregó que la plataforma digital arranca exclusivamente en la ciudad de Oaxaca con 500 concesionarios de taxi, y se espera que gradualmente se expanda a todo el estado. 

Dijo que esta tecnología mejorará la calidad de vida de los concesionarios y de sus ingresos, facilitará la adquisición de créditos para que renueven sus vehículos de los que al menos mil 380 han manifestado la intención de adquirir nuevas unidades. 

La aplicación también brindará mayor seguridad y permitirá combatir el transporte informal o pirata. 

Con su llegada a Oaxaca, Didi se convirtió en la primera app de movilidad en tener presencia en la entidad, ganando el mercado a Uber que había ganado un amparo con el que buscaba aterrizar en la capital oaxaqueña.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo