Por amenazas, padres de Edward presentan queja ante DDHPO
Temen que el Tribunal Superior de Justicia ceda a presión de médicos y dejen en libertad al doctor Luis Alberto
Hussaín Luna y Daniela Trujillo, padres de Edward, niño de tres años quien falleció tras una intervención quirúrgica de un brazo, presentaron una queja en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), por las amenazas que circulan en redes sociales contra ellos.
Asimismo, expusieron que ante la presión de la comunidad médica en todo el país, tienen miedo que el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) resuelva a favor del médico Luis Alberto P.M., detenido desde el 2 de abril por el delito de homicidio doloso con agravante médico.
El señor Hussaín Luna demandó una audiencia con el las autoridades del Tribunal en el estado, tal como le fue concedida a los galenos.
“Tenemos miedo (los afectados) que este Tribunal se preste y ceda a la presión de estas personas (médicos), y es una presión muy grande”, indicó ayer en la sede de la Defensoría, y recordó el movimiento nacional de los profesionales de la salud a favor de su colega Luis Alberto.
Denunció que durante este proceso su esposa y él han recibido amenazas por parte de presuntos médicos, a través de redes sociales.
“Se nos ha llegado a decir que cuando necesitemos de servicios médicos se nos va a negar. Grábense el nombre de estas personas de estos papás (escriben en redes)” indicó.
Han pasado más de cuatro meses desde el fallecimiento de Edward, el pasado 26 de noviembre y casi 10 días desde la detención del galeno ocurrida el 2 de abril; desde anoche, circuló el rumor que sería puesto en libertad.
En el transcurso de ese tiempo los familiares del menor y los médicos han ofrecido diversas conferencias de prensa y han recurrido a las movilizaciones.
Por un lado, los padres exigen justicia y que los responsables del fallecimiento de su único hijo paguen penalmente por el hecho. Mientras que la comunidad médica exige la libertad de su compañero en tanto no se culmine la investigación del caso.
Por otra parte, el consejo general de la Defensoría de los Derechos Humanos sesionó ayer de manera privada, y evitó pronunciarse sobre el caso, pero pidió a la Fiscalía General del Estado y al Tribunal Superior de Justicia una impartición y administración de justicia efectiva e imparcial.