10 de mayo, el día con más casos de Covid-19 en Oaxaca; se espera un repunte de contagios

la cifra de positivos de Covid-19 en la entidad subió a 250, tras sumar 25 confirmaciones

10 de mayo, el día con más casos de Covid-19 en Oaxaca; se espera un repunte de contagios
Foto: Edwin Hernández
Sociedad 11/05/2020 14:32 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 14:32

Oaxaca de Juárez.- Este domingo 10 de mayo ha sido el día que mayor número de contagios de coronavirus se han registrado en el estado en lo que va de la pandemia, informó Ernesto Orduña Ruiz, coordinador de vigilancia epidemiológica de la jurisdicción sanitaria 05 en la Mixteca; la cifra de positivos de Covid-19 en la entidad subió a 250, tras sumar 25 confirmaciones.

Pese a ello, el funcionario informó que habrá un repunte de casos ésta y la próxima semana.

En conferencia, señaló que quedan dos días más de los considerados como más álgidos para el contagio del virus Covid-19 en Oaxaca.

Como parte del reporte diario en la región, el funcionario señaló que en el estado hay 250 casos y 47 defunciones en la entidad. Mientras que se han notificado 1051 casos, de los cuales 698 han resultado vengativos y 103 permanecen a la espera de resultados. 

Los Valles centrales confirman 119 casos, permanece como la región con el número más alto de contagios.

De los 25 casos positivos registrados en las últimas 24 horas, cinco corresponden a la Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales, tres al Istmo, dos a Tuxtepec, cuatro a la Costa, dos a la Mixteca y dos a la Sierra Norte.

De los 250 casos registrados en el estado: 145 son en hombres y 105 son mujeres. Por tipo de atención, 135 casos fueron hospitalizados y 115 ambulatorios.

Por institución: 143 fueron atendidos por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), 52 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 23 por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 16 por el IMSS Bienestar, nueve por la Secretaría de Marina (SEMAR), tres por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), tres por Petróleos Mexicanos (PEMEX) y uno en otro hospital.

Ante ello, el representante del sector salud destacó que es importante que se continúen aplicando las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, para evitar la propagación del virus.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo