Pese a ello, el funcionario informó que habrá un repunte de casos ésta y la próxima semana.
Como parte del reporte diario en la región, el funcionario señaló que en el estado hay 250 casos y 47 defunciones en la entidad. Mientras que se han notificado 1051 casos, de los cuales 698 han resultado vengativos y 103 permanecen a la espera de resultados.
Los Valles centrales confirman 119 casos, permanece como la región con el número más alto de contagios.
De los 25 casos positivos registrados en las últimas 24 horas, cinco corresponden a la Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales, tres al Istmo, dos a Tuxtepec, cuatro a la Costa, dos a la Mixteca y dos a la Sierra Norte.
De los 250 casos registrados en el estado: 145 son en hombres y 105 son mujeres. Por tipo de atención, 135 casos fueron hospitalizados y 115 ambulatorios.
Por institución: 143 fueron atendidos por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), 52 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 23 por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 16 por el IMSS Bienestar, nueve por la Secretaría de Marina (SEMAR), tres por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), tres por Petróleos Mexicanos (PEMEX) y uno en otro hospital.
Ante ello, el representante del sector salud destacó que es importante que se continúen aplicando las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, para evitar la propagación del virus.