Mientras que los casos acumulados aumentaron en mil 503, al pasar de 5 mil 930 y 620 defunciones a 7 mil 438 casos positivos de la enfermedad, de los cuales 714 han derivado en fallecimientos (259 mujeres y 455 hombres), hasta este viernes.
De los 714 decesos, 389 corresponden a Valles Centrales, 148 a Tuxtepec, 88 al Istmo, 36 a la Mixteca, 28 a la Costa y 25 a la Sierra (Norte).
En tanto, 5 mil 948 pacientes que se han recuperado, 3 mil 570 han dado negativo a la prueba y se tiene en estudio a mil 173 casos sospechosos, por lo que a la fecha existe un global de 12 mil 181 notificaciones.
Hasta el último reporte, han dado positivo a la prueba de Covid-19, 429 médicos, 547 profesionales de enfermería y 332 trabajadores de otros perfiles. Y hasta este miércoles se tiene el 47.3% de ocupación hospitalaria en el estado.
Tras la reanudación de actividades comerciales en la capital del estado, el sector salud exhorta a la población a ser responsable y acatar las medidas de protección sanitaria en todo momento para minimizar la transmisión del virus, ya que la enfermedad aún no tiene tratamiento médico ni vacuna y continúa siendo un riesgo para todas y todos los oaxaqueños.
Asimismo, advirtió que las mascarillas no sustituyen las medidas de higiene, como son el lavado de manos, sana distancia y limpieza de espacios y superficies comunes, la combinación de todas las acciones incrementa la barrera de protección ante el virus.
Este viernes, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que esta semana no se presentaría semáforo epidemiológico dado que se identificaron inconsistencias en los datos proporcionados por los estados.