Impulsan Carrera Recreativa y Feria de Colores contra la obesidad en Juchitán

Promueven la salud y la convivencia familiar con una carrera recreativa

Foto: Roselia Chaca
Sociedad 11/12/2019 16:01 Juchitán de Zaragoza, Oaxaca Actualizada 16:01

Texto: Roselia Chaca

La obesidad es un problema de salud pública, 7 de cada 10 personas sufren de esta situación; el Istmo de Tehuantepec no está exento de estas cifras. En este contexto surge la primera Carrera Recreativa y Feria de Colores en Juchitán, un proyecto que forma parte de una estrategia para prevenir el padecimiento desde la sociedad civil.

En conferencia de prensa, el nutriólogo Ibzan Martínez informó que la iniciativa surge al ver con preocupación las estadísticas de la obesidad y las enfermedades que surgen a consecuencia como la diabetes, por lo que unió esfuerzo con algunos negocios de la ciudad de Juchitán para lanzar la propuesta de una carrera atlética, que busca más que una competencia, una acción recreativa y familiar, además de promover la actividad física.

La iniciativa ciudadana se realizará este sábado 14 de diciembre por la tarde, el punto de inicio es el campo deportivo Biniza con rumbo a El Espinal.

La carrera principal, recreativa, será de 5 kilómetros. Existirá la categoría “caminata familiar” de un kilómetro y medio, así como la categoría “Infantiles circuito motriz”. La carrera tendrá una cuota de recuperación de 150 pesos, con la cual los participantes tendrán derecho al kit del corredor que incluye: una playera conmemorativa, medalla de participación, polvo de colores y un número para ingresar a una rifa.

Después de la actividad física se llevará a cabo una feria en la que podrán participar las familias, en donde habrá actividades para niños.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo