A este mensaje le sucede una exigencia de justicia para Joselyn y las mujeres que han sido asesinadas en la entidad.
El pasado 23 de septiembre, las autoridades informaron a los padres de Joselyn sobre la captura del presunto responsable de su desaparición, identificado como Daniel T. S., quien fue vinculado a proceso.
La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGEO) informó que al menos siete mujeres han desaparecido en la región Mixteca en 2020, entre ellas Zaira Leticia Morales Loyola, originaria de Santa María Xochitlapico, Huajuapan, quien se encuentra desaparecida desde el 23 de octubre.
El pasado 7 de diciembre fue localizada Jaqueline Santacruz Zamora, de 17 años, quien había sido reportada como desaparecida desde el 11 de noviembre de 2020.
Los restos de la joven fueron localizados en un terreno baldío, cerca de las instalaciones de la 23ª Compañía de Infantería Encuadrada (CINE), que pertenece a la Secretaría de la Defensa, en el paraje denominado “Las Campanas”.
“Llegó la hora de reunirnos, después de un par de años, no como nos hubiera gustado, ni como esperábamos, pero ya estarás en paz y tranquilidad... Pero me siento contento, porque ya estarás en un lugar mejor ,caminando a mi lado a donde quiera que vaya. Te amo hermana, y un fuerte abrazo a donde quiera que estés”, escribió en su cuenta de Facebook el hermano de Joselyn.