Con "Brigada Correcaminos", se alista Hospital de Especialidades de Oaxaca para vacunación contra Covid-19

Es el personal de enfermería el que está siendo capacitado, pues será el responsable de la aplicación de la vacuna al resto de los empleados del hospital
Con "Brigada Correcaminos", se alista Hospital de Especialidades de Oaxaca para vacunación contra Covid-19
12/01/2021
07:55
Fernando Miranda
-A +A

Oaxaca de Juárez.- Ante la llegada de al rededor de 19 mil 500 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 a Oaxaca, las cuales serán distribuidas en las seis jurisdicciones sanitarias, en los Valles Centrales el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HREO) comenzó el proceso de capacitación de sus trabajadores.

Es el personal de enfermería el que está siendo capacitado, pues será el responsable de la aplicación de la vacuna al resto de los empleados del hospital.

Para ello, el hospital informó la conformación de la “Brigada Correcaminos” de Vacunación Covid-19, la cual desde este martes comenzó con el trabajo previo al arribo de la vacuna a cada una de las 26 unidades médicas que combaten la pandemia en la entidad.

brigadas_2.jpg

“La "Brigada Correcaminos" de Vacunación Covid-19 realiza en el HRAEO  el trabajo previo a la llegada de la vacuna, estaremos listos para proteger a nuestros trabajadores de primera línea”, señaló la institución.

Para ello, dicha brigada recorrió las instalaciones del HRAE Oaxaca, acompañada por la directora general, la Dra. Alba Vásquez Palacios y el epidemiólogo del hospital, Mario Acosta Castellanos.

Este hospital es la principal unidad Covid en el estado y prácticamente todo el tiempo desde el comienzo de la emergencia sanitaria se ha mantenido con altos niveles de ocupación, por lo que ha saturado en distintas ocasiones.

Esta tarde arribaron a la Base Aérea Militar  las primeras dosis de la vacuna, mientras que el gobernador Alejandro Murat afirmó que es un día importante para Oaxaca y que a partir de mañana, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se aplicarán las dosis al personal de la primera línea; el reto, dijo,  es vacunarlos a todos en este mes.

brigadas_3.jpg

La llegada de esta vacuna es parte del esfuerzo interinstitucional del gobierno federal a través del Plan Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, por medio del cual hoy llegaron a México 439 mil 725 dosis de la vacuna de Pfizer que se repartirán a todas las entidades.

“A partir de ese embarque comenzará la distribución simultánea a hospitales COVID de los 32 estados. La meta es vacunar a todo el personal de salud hacia finales de enero”, anunció Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal.

Comentarios