Es el personal de enfermería el que está siendo capacitado, pues será el responsable de la aplicación de la vacuna al resto de los empleados del hospital.

“La "Brigada Correcaminos" de Vacunación Covid-19 realiza en el HRAEO el trabajo previo a la llegada de la vacuna, estaremos listos para proteger a nuestros trabajadores de primera línea”, señaló la institución.
Para ello, dicha brigada recorrió las instalaciones del HRAE Oaxaca, acompañada por la directora general, la Dra. Alba Vásquez Palacios y el epidemiólogo del hospital, Mario Acosta Castellanos.
Este hospital es la principal unidad Covid en el estado y prácticamente todo el tiempo desde el comienzo de la emergencia sanitaria se ha mantenido con altos niveles de ocupación, por lo que ha saturado en distintas ocasiones.

La llegada de esta vacuna es parte del esfuerzo interinstitucional del gobierno federal a través del Plan Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, por medio del cual hoy llegaron a México 439 mil 725 dosis de la vacuna de Pfizer que se repartirán a todas las entidades.
“A partir de ese embarque comenzará la distribución simultánea a hospitales COVID de los 32 estados. La meta es vacunar a todo el personal de salud hacia finales de enero”, anunció Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal.