Advierte Sección 22 a docentes que áreas Covid del ISSSTE están saturadas en las 8 regiones

Advirtió que el estado se encuentra en semáforo rojo de la pandemia y que no se debe olvidar que fue decisión gubernamental cambiar al color naranja del semáforo con el objetivo de reactivar la economía

Advierte Sección 22 a docentes que áreas Covid del ISSSTE están saturadas en las 8 regiones
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Sociedad 12/07/2020 13:20 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 13:20

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó a sus agremiados que las unidades médicas del ISSSTE se encuentran saturadas en las ocho regiones de Oaxaca.

La dirigencia sindical aseguró que el espacio exclusivo para tratar pacientes con Covid-19 sobrepasó el límite que se tenía destinado, mientras que la propagación del virus continúa en un “aumento desmesurado”.

De la misma forma, advirtió que el estado se encuentra en semáforo rojo de la pandemia y que no se debe olvidar que fue decisión gubernamental cambiar al color naranja del semáforo con el objetivo de reactivar la economía; puntualiza que esta no fue una decisión de los trabajadores.

“Motivo por el cual se les exhorta a mantener las medidas de sanidad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde acentúa permanecer en casa, continuar con el distanciamiento social, lavarse las manos con frecuencia, aplicar gel antibacterial y principalmente portar cubrebocas”, indicó la Sección 22 del SNTE.

Los Servicios de Salud de Oaxaca informaron ayer que, al corte de este sábado, se tiene el 47.5 por ciento de disponibilidad hospitalaria, 52.3% corresponde a camas de observación y 36% con asistencia ventilatoria. A lo largo de la emergencia sanitaria mil 886 pacientes han requerido atención en una unidad hospitalaria y 5 mil 723 han sido ambulatorios.

En tanto que se registraron en las últimas 24 horas 15 defunciones por Covid-19, para acumular 729 decesos desde que inicio la pandemia en el estado. “Este sábado 11 de julio, la entidad reportó 171 nuevos casos de la patología, con lo que suman 7 mil 609 pacientes que han dado positivos a la prueba del coronavirus”, informó la dependencia.

De acuerdo con los SSO, al estar en el semáforo naranja que significa de “alto riesgo”, debe haber una corresponsabilidad social y gubernamental para evitar la propagación del virus, ante lo cual, insistió en el llamado para que la población no relaje las medidas sanitarias, ya que “el riesgo de contagio es para todos”.

Asimismo, exhortó a los propietarios de comercios, llevar “cabalmente los lineamientos establecidos por el sector Salud, para evitar poner en riesgo el bienestar de las personas que acuden a los establecimientos”.

Temas Relacionados
Covid-19 ISSSTE Sección 22 SNTE

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo