Locatario regala mercancía a damnificados en Juchitán

Sociedad 12/09/2017 16:59 Marina Vázquez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:30

Mario Rosas es una de las víctimas del sismo de 8.2 en escala de Ritcher ocurrido el pasado 7 de septiembre, que dejó a Juchitán devastado por la desgracia

Mario Rosas es una de las víctimas del sismo de 8.2 en escala de Ritcher ocurrido el pasado 7 de septiembre, que dejó a Juchitán devastado por la desgracia.

Él tenía una zapatería en la zona de los portales del Palacio Municipal de esa ciudad, pero este emblemático inmueble sufrió severos daños de infraestructura, por lo que Mario, así como varios locatarios, sufrió pérdida total de su negocio.

“Quedó destruido nuestro negocio, entonces ya logramos sacar buena parte de los zapatos, todavía como que se pueden vender”, pero de igual manera, existe mercancía que no tienen dónde almacenarla, por lo que Mario optó por ayudar.

_mg_2212.jpg

“Lo que estamos haciendo es regalando zapatos que ahorita en estos momentos podría ocuparlos alguien más”, por lo que Mario empezó a juntar la mercancía a regalar para que los interesados en obtener un par se acerquen a la zona.

Sin embargo, el empresario recalcó que, si bien las personas no calzan del número o el modelo no es el indicado, “pues que se lo regalen a alguien que sí lo necesita, que conozcan”.

Es así como poco a poco, familias afectadas por el sismo formaron una fila en espera de recibir un par de zapatos que podría servir a niños, jóvenes o adultos, mientras Mario continúa con el retiro de escombros de su local.

Con información de Mario Arturo Martínez

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo