Se trata de una residencia de colaboración entre el CaSa y la UDLAP; en San Agustín Etla estuvieron trabajando los creadores, Jiro Martínez, en gráfica tradicional, Óscar Formacio y Lidia Maceda en fotografía, Adrián White, en la disciplina de escultura y Sandra Flores, en textil.
Durante dos semanas los residentes trabajaron distintas técnicas artísticas en los talleres de producción del Centro de las Artes de San Agustín, cabe destacar que los oaxaqueños, Adrián Vidal Martínez Carazo, Julio Barrita Sierra, Alain Hernández Cruz, Cendí Abril Sánchez Salgado y Alejandra Ortega Hernández viajaron a trabajar a la UDLAP como parte del intercambio.
La residencia incluyó transporte terrestre de Oaxaca a Puebla y de Puebla a Oaxaca, hospedaje, alimentación y un premio de 10 mil pesos para adquisición de materiales. El Gobierno del Estado de Puebla financió los materiales y traslados para la realización de los proyectos artísticos.
Durante el desarrollo de las residencias, Moisés Rosas, subsecretario de Cultura y Turismo del estado de Puebla, e Iván de Sandozequi Cornejo, director de Museos de Puebla, visitaron el CaSa para ver el desarrollo de los proyectos de los residentes poblanos.
Durante su visita Rosas compartió con los residentes poblanos la importancia de trabajar en un centro de artes que se encuentra en una comunidad oaxaqueña y cómo es que éste espacio surgió hace ya más de una década.
El funcionario público poblano reconoció el trabajo del artista Francisco Toledo, quien ha impulsado el desarrollo de distintos proyectos culturales entre ambos estados.