"Continuar su trabajo será la forma más bella y justa de honrar a mi padre": Natalia Toledo
A una semana de la muerte de Francisco Toledo, su hija afirma que es la forma más bella de honrarlo
Al cumplirse una semana de la muerte del destacado artista Francisco Toledo, una de sus hijas, Natalia Toledo, agradeció las muestras de cariño y afirmó que continuarán con el legado del oaxaqueño.
A través de su cuenta de Facebook, esta tarde de jueves publicó su agradecimiento:
"Queridos amigos, agradezco las muestras de cariño que han tenido conmigo y con mi familia. Se fue tranquilo, y como él lo dijo en una entrevista: 'sus cinco galanes continuarán con su trabajo'. Será la forma más bella y justa de honrarlo. Con mi padre se va la última esfera que amé", expresó.
Francisco Toledo, artista, promotor cultural y luchador social, falleció el 5 de septiembre en la ciudad de Oaxaca a la edad de 79 años.
Desde ese momento, la familia del pintor oaxaqueño había pedido respetar su dolor y de manera privada lo sepultó.
Tras ello, el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), uno de los recintos culturales que emprendió Toledo, fue abierto para montarse una ofrenda en memoria del juchiteco.
A una semana de su muerte, la familia no ha aceptado participar en otros homenajes públicos.
El artista oaxaqueño quien expuso en varias partes de México y del extranjero como Oslo, Londres, Ginebra, Toulouse, Hannover, Nueva York y en diversas partes de Europa, regresó a Oaxaca en su juventud e impulsó más de una decena de instituciones culturales en la capital del estado principalmente, para el desarrollo de nuevos artistas.