Fieles celebran a la Virgen de Guadalupe con ofrendas frentes a templo cerrado por Covid-19
Anteriormente, el gobernador Alejandro Murat notificó sobre la suspensión de las celebraciones eucarísticas presenciales
Ante el riesgo de contagio de Covid-19, la Arquidiócesis de Antequera determinó el cierre de templos católicos en honor a la Virgen de Guadalupe, para evitar aglomeraciones de personas.
Hace dos semanas, el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, notificó a través de las redes sociales, en su mensaje dominical, que quedaron suspendidas las celebraciones eucarísticas presenciales.
Ante ello, a través de las cuentas oficiales, la Arquidiócesis ha convocado a asistir de manera virtual a las misas ofrecidas en distintas sedes en el marco del Día de la Virgen de Guadalupe.
“Celebramos a Nuestra Señora de Guadalupe. Hoy es un día de fiesta para los mexicanos, celebramos a nuestra Madre, en todo rincón de México se encuentra una imagen de ella. María ha querido quedarse entre nosotros para darnos consuelo y amor. ¡Viva la Reina de México!”, cita la página de Facebook de la Arquidiócesis.
Pese a la disposición oficial de cerrar el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, desde el pasado viernes, en apego a la disposición de las autoridades de respetar las medidas sanitarias para evitar la propagación del nuevo coronavirus, algunos feligreses asistieron al templo ubicado en inmediaciones del Parque El Llano, en la capital oaxaqueña, a dejar sus ofrendas.
Los templos católicos que rinden culto a las vírgenes de Juquila, Guadalupe y de La Soledad, cuya fiesta se celebra el 18 de diciembre, permanecen cerrados.