Promete IMSS Oaxaca atender demandas de trabajadores que acusan corrupción y abuso de poder

El instituto señaló que se agendará una reunión con los agremiados de dicho sindicato para atender puntualmente sus demandas

Promete IMSS Oaxaca atender demandas de trabajadores que acusan corrupción y abuso de poder
Foto: Edwin Hernández. EL UNIVERSAL
Sociedad 12/12/2020 14:11 Christian Jiménez Actualizada 14:11

Oaxaca de Juárez.— Luego de que este viernes, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), agremiados al Sindicato Nacional Libre de los Trabajadores del Seguro Social, denunciaron violaciones al contrato colectivo de trabajo y al reglamento para la calificación y selección de puestos de confianza, la Oficina de Representación Oaxaca del IMSS se comprometió a atender las demandas de los trabajadores inconformes.

A través de un comunicado, el IMSS Oaxaca señaló que el titular en el estado, Julio Mercado Castruita, instruyó al titular de la Jefatura de Servicios Jurídicos, Silverio Velasco Román, analizar el pliego petitorio del SNLTSS, de manera conjunta con la Coordinación de Relaciones Laborales a nivel nacional.

En tanto, se informó que se agendará una reunión con los agremiados de dicho sindicato para atender puntualmente sus demandas.

Lo anterior, luego que los trabajadores acusaran nepotismo, corrupción y abuso de poder en diversas áreas de la institución en el estado de Oaxaca, así como el desvío de sus cuotas sindicales que se les descuentan vía nómina.

Además, exigen el reconocimiento de sus delegaciones sindicales a los comités ejecutivos seccionales.

“Mercado Castruita recibió un escrito de tres páginas; se analizarán los puntos, y si estos son de la competencia del IMSS, se canalizarán al área correspondiente para solucionarse”, señaló el IMSS.

Temas Relacionados
IMSS en Oaxaca IMSS

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo