Comunidad Muxe, presente en Canadá, por lente de tuxtepecano

Este año es la primera ocasión que se organiza la exposición fotográfica referente a la diversidad sexual.
Foto: Especial
13/03/2019
12:43
Yuridiana Sosa
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Con la intención de visibilizar a la comunidad LGBT+ en países latinos, durante la Segunda Semana Cultural Latinoamericana que organiza el Comité de la Universidad de Quebec en Montreal (UQAM), Canadá, incluirá una exposición fotográfica de la que forma parte el tuxtepecano Eder Andrade Chicuellar.

Desde hace más de cinco años, el fotógrafo y promotor cultural tuxtepecano ha difundido las tradiciones de la región del Istmo, principalmente, de la comunidad Muxe a nivel nacional y el extranjero.

Su trabajo, en el que también destaca su labor en la realización de la Vela Muxe en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos, y diversas actividades con la asociación muxe Las Intrépidas Buscadoras del Peligro, le mereció la invitación del Comité UQAM América Latina (CUAL).

La semana cultural se llevará a cabo a partir del 18 de marzo, en la que también se incluirá en la exposición las diferentes facetas de la comunidad LGBT+ en varias ciudades latinoamericanas, desde Bogotá, Colombia, hasta el sur de México.

El promotor cultural indicó que durante la semana se realizarán múltiples actividades, entre ellas, proyecciones de películas, exposiciones fotográficas, música en vivo, talleres.

Este año es la primera ocasión que se organiza la exposición fotográfica referente a la diversidad sexual.

El artista de la lente se siente orgulloso de poder exponer parte de la vida cultural de Oaxaca desde la esencia de los muxes, en otros escenarios internacionales.

Comentarios