Estudiantes asesorarán a empresarios para fortalecer negocios

Son alumnos del nivel técnico universitario y de ingeniería, quienes junto con sus 17 profesores se desempeñarán como consultores externos en 41 empresas ubicadas en la región de Valles Centrales

Foto: Lizbeth Flores / EL UNIVERSAL
Sociedad 13/10/2017 13:20 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 13:20

Un total de 150 estudiantes de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) asesorarán a empresarios de la entidad para una mejor toma de decisiones a fin del fortalecimiento de sus empresas.

Son alumnos del nivel técnico universitario y de ingeniería, quienes junto con sus 17 profesores se desempeñarán como consultores externos en 41 empresas ubicadas en la región de Valles Centrales, a través del programa "Fomento y apoyo al sector productivo y desarrollo empresarial del estado de Oaxaca".

El objetivo es el fortalecimiento de los negocios y el impulso a la economía del estado, afectada aún más por los sismos del 7 y 19 de septiembre, además de promover el desarrollo de los estudiantes universitarios, informó la rectora, Nydia Delhi Mata.

"Nuestros estudiantes van a aplicar los conocimientos que obtienen en clase, ya la teoría la van a resolver a través de problemas reales", indicó.

La construcción del proyecto comenzó hace tres meses y conforme a la necesidad del empresario durará hasta 32 semanas o más, donde los estudiantes propondrán proyectos de investigación y análisis, así como el asesoramiento en las áreas de publicidad y mercadotecnia.

Para las empresas que aún no cuentan con un plan de negocios, la universidad apoyará en su elaboración.

En este programa participan negocios y compañías de los rubros de servicios y agroindustriales, entre ellos cámaras empresariales como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca.  

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo