Nominan a 13 oaxaqueños para ganar como "Mejor deportista" en Premio Estatal del Deporte 2020

La elección de ganadores será el 19 de octubre a las 12:00 horas, en las instalaciones del Incude, y la decisión de los y las jueces será inapelable.

Nominan a 13 oaxaqueños para ganar como "Mejor deportista" en Premio Estatal del Deporte 2020
Foto: Cortesía
Sociedad 13/10/2020 15:30 Redacción Actualizada 15:30

Oaxaca de Juárez.— El Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), dio a conocer que al cierre del registro para la recepción de la documentación de interesados en ser considerados al Premio Estatal del Deporte 2020, en total se recibieron 23 expedientes de forma presencial y por correo electrónico, entre el 21 de septiembre y el 12 de octubre.

De los expedientes recibidos, en el rubro de "Mejor Deportista" se recibieron un total de 13 propuestas, entre el deporte convencional y adaptado; en la categoría de "Mejor Entrenador" el registro fue de ocho aspirantes, y en "Fomento, Protección o Impulso de la Práctica de los Deportes", sólo dos.

Los deportistas aspirantes son: William de Jesús Arroyo Reyes, Vania Judith Celorio Lazcano, Naomi Amalia Díaz Ramírez y Vianey Beristain Arroyo, de taekwondo; María Candelaria Domínguez Regino, Felicita Ramírez Acevedo y Rosario Ventura Flores, de basquetbol sobre silla de ruedas.

Así como Anastacia Antonia López Sánchez, de ajedrez; Fernando Hoffman Jiménez Hernández, de ciclismo BMX; Itza Angely Hernández Jiménez, de béisbol; Gilda Andrea Hernández Ramírez, para ciclismo; Jael Morales Oseguera, de atletismo, y Daniela Leyva Martínez.

Los expedientes de entradores corresponden a Arturo de Jesús Chávez Ramírez, de luchas asociadas; Javier Guillermo Tello García, de frontón; Arturo Caballero Pastor e Israel Salgado Arocena, de taekwondo; Juan Inés López Izquierdo, de judo; Fernando Jiménez Aguirre, de ciclismo BMX; Juan José Jarquín Juárez, de basquetbol y Diego Rivera Jiménez de voleibol.

En Fomento, Protección o Impulso de la Práctica de los Deportes se encuentra Jovanna Andrew Porras, José Manuel Ordaz López y Juan José Jarquín Juárez.

Luego de recibir los expedientes completos, como marca la convocatoria, será el jurado —mismo que se instalará el próximo 14 de octubre— el que se encargue de elegir a la, el, las o los ganadores de este año. 

Al respecto, precisaron que pueden ser de uno y hasta cinco los nominados que podrán obtener el premio, además, el jurado estará en su derecho de declarar desierto uno o más rubros.

Para este año, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), encargada de convocar al Premio Estatal del Deporte, decidió que se consideren los logros deportivos y trayectoria de los aspirantes a partir del 11 de octubre de 2018 al 10 de octubre de este año.

La elección de ganadores será el 19 de octubre a las 12:00 horas, en las instalaciones del Incude, y la decisión de los y las jueces será inapelable.

Asimismo, señalaron que quienes participen son únicamente aspirantes al Premio Estatal del Deporte, y de ningún otro modo podrán ser nombrados como candidatos o nominados a dicho premio.

Temas Relacionados
premio estatal del deporte Oaxaca

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo