Suma Oaxaca 244 nuevos casos de Covid-19 en un día; acumula 30 mil 911

En el estado han fallecido 2 mil 273 personas, por causas relacionadas al virus, mientras que, desde el inicio de la pandemia, hay 30 mil 911 casos confirmados, indica Servicios de Salud

Suma Oaxaca 244 nuevos casos de Covid-19 en un día; acumula 30 mil 911
Foto: Edwin Hernández. EL UNIVERSAL
Sociedad 14/01/2021 20:39 Christian Jiménez Actualizada 20:39

Oaxaca de Juárez.— Oaxaca está por cumplir su cuarta semana en alerta naranja en el semáforo epidemiológico por alto riesgo de contagio de Covid-19; y en las últimas 24 horas se confirmaron 244 casos positivos en la entidad, así como cinco fallecimientos asociados a esta enfermedad.

De acuerdo con los datos del reporte más reciente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en el estado han fallecido 2 mil 273 personas, por causas relacionadas al virus, mientras que, desde el inicio de la pandemia, hay 30 mil 911 casos confirmados.

Los nuevos casos se ubican en 64 municipios. En tanto, 880 personas cursan la enfermedad de forma activa. El registro señala que, además, hay  4 mil 627 casos sospechosos y 14 mil 037 casos negativos.

Este lunes, con el incremento de casos reportados de Covid-19 por el que hospitales de la entidad se encuentran a más de 50% de su capacidad para atender pacientes por esta enfermedad, se observó un aumento también en la demanda de oxígeno en la capital del estado.

Personas que tienen familiares con diagnóstico positivo de la enfermedad buscan por distintos puntos de la ciudad insumos en distribuidoras de productos médicos, principalmente oxígeno, pero éste ya escasea.

Ante este panorama que coloca en situación crítica a la población oaxaqueña, los SSO insisten en la recomendación de permanecer en casa, mantener los cuidados que en principio se establecieron para mitigar los contagios: el lavado constante de manos, la desinfección de superficies, la organización familiar para poder salir a la calle únicamente cuando sea necesario y el aislamiento inmediato ante la presencia de cualquier síntoma.

También recomendaron continuar con la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas que abarque desde la nariz a la barbilla, y evitar lugares que no cuente con ventilación o una circulación de aire adecuada: ya sean restaurantes, tiendas o cualquier otro tipo de lugares públicos.

Temas Relacionados
Covid-19 en Oaxaca Covid-19 Oaxaca

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo