Vinculan a proceso por robo con violencia a tres saqueadores de trailer de Chedraui en Pochutla

La Fiscalía General llevó a audiencia a los probables asaltantes y el Juez de Control determinó la medida cautelar de prisión preventiva

Vinculan a proceso por robo con violencia a tres saqueadores de trailer de Chedraui en Pochutla
Foto: Edwin Hernández
Sociedad 14/04/2020 14:06 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 15:17

Tres de los cinco sujetos detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) tras participar en el saqueo de un trailer de abarrotes, fueron vinculados a proceso por un Juez de Control como probables responsables del delito de asalto y robo calificado con violencia moral a las personas,  en perjuicio patrimonial de la empresa Chedraui, informó Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Se trata de los imputados E. C. V., J. M. P. y E. M. P., quienes fueron detenidos en flagrancia el 5 de abril de 2020 por elementos policiacos en la jurisdicción de San Pedro Pochutla, en la región  Costa, y puestos a disposición de la Fiscalía General, quien los presentó ante la autoridad judicial correspondiente.

También puedes leer: Saquean sujetos con el rostro cubierto trailer de abarrotes en Pochutla; caen 5

De acuerdo con la causa penal 113/2020, el 5 de abril, aproximadamente a las 15:30 horas, los imputados interceptaron a los operadores de la unidad de carga en el tramo Huatulco-Pochutla, a la altura de la comunidad de El Ciruelo, cuando los trabajadores se dirigían a la tienda Chedraui, ubicada en la ciudad de Puerto Escondido.

Por estos hechos, la Fiscalía General llevó a audiencia a los probables asaltantes y el Juez de Control determinó vincularlos a proceso, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando 30 días para el cierre de investigación complementaria.

Te puede interesar: En plena cuarentena, encapuchados roban tienda Chedraui en Xococotlán

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo