La extracción del fluido es un procedimiento sencillo, rápido, indoloro y seguro, tanto para los candidatos, como para los pacientes.
Para cada donación se utiliza es nuevo, estéril y desechable, según lo marca la norma ISO-9001-2015, además se cuentan con una red de servicios de sangre, que integra a 14 hospitales generales y 16 básicos comunitarios, en donde se capta el plasma y es estudiada por el centro sanguíneo.
Anualmente, se obtiene un aproximado de 25 mil unidades de sangre, con personal altamente calificado y se promueve la mejora continua con el objetivo de otorgar un servicio de calidad, oportuno y seguro que permita salvar vidas.
Los requisitos para ser un donador son: Tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilogramos, no presentar antecedentes personales de hepatitis, alteraciones en el funcionamiento del corazón y/o hipertensión, no haber padecido ninguna enfermedad transmisible a través de la sangre; en el caso de las mujeres no estar en su ciclo menstrual, embarazada o lactando.