Fundación Harp Helú apoyará proyectos relacionados con la pandemia, y con impacto social

Lanza convocatoria para asociaciones y municipios que trabajen en temas como educación, ecología y bienestar

Fundación Harp Helú apoyará proyectos relacionados con la pandemia, y con impacto social
Foto: Fundación Harp Helú
Sociedad 14/08/2020 18:47 Juan Carlos Zavala Actualizada 18:47

Oaxaca de Juárez.- La Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) en coordinación con el Banco Nacional de México, integrante del Grupo Financiero Banamex, anunció que donará siete millones 500 mil pesos a instituciones mexicanas y municipios que presenten proyectos relacionados con la contingencia sanitaria a favor de quienes más lo necesitan en el estado.

Estos recursos son parte del Programa Home Runs Citibanamex 2020, para la donación de recursos a instituciones mexicanas que destacan por su trayectoria de trabajo y compromiso social a favor de quienes más lo necesitan en el estado de Oaxaca.

“Derivado de la pandemia que vivimos por el Covid-19, esta edición del Programa Home Runs Citibanamex 2020 tiene como objetivo apoyar a proyectos relacionados con la contingencia y que inciden en las propias instituciones o en personas y comunidades con las que trabajan”.

Para ello, la FAHHO asignó una bolsa de 7 millones 500 mil pesos para el impulso de proyectos relacionados con los 7 temas de interés de Home Runs Citibanamex-FAHHO 2020: bienestar social, educación, cultura, proyectos productivos, salud, fomento al deporte y ecológico ambiental.

La fundación detalló que, para solicitar su inscripción al programa, las asociaciones y municipios deberán enviar un correo electrónico a partir de la publicación de la convocatoria y teniendo como fecha límite el 28 de agosto de 2020.

En respuesta, la FAHHO expedirá un correo con las carpetas en donde deberán ingresar sus proyectos y soportes documentales.

A través de la convocatoria, precisó que sólo se impulsarán proyectos a corto y mediano plazo que sean comprobados en el periodo comprendido del 15 de diciembre de 2020 al 20 de enero 2021.

Entre los requisitos están el ser donataria autorizada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de acuerdo con la publicación en el Diario Oficial de la Federación del 24 de enero 2020 y no haber sido Revocados dentro de las actualizaciones posteriores, publicadas por el SAT dentro del mismo Diario.

Así como ser la institución que ejecutará directamente el proyecto en el estado de Oaxaca, contar con órganos de decisión y representación legal vigentes (Consejo Directivo, Patronato, Mesa Directiva u órgano equivalente. En caso de los Municipios: constancia de mayoría y acreditaciones) y haber cumplido en tiempo y forma con la comprobación de cualquier donativo previamente otorgado por la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca; entre otros.

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