“Derivado de la pandemia que vivimos por el Covid-19, esta edición del Programa Home Runs Citibanamex 2020 tiene como objetivo apoyar a proyectos relacionados con la contingencia y que inciden en las propias instituciones o en personas y comunidades con las que trabajan”.
La fundación detalló que, para solicitar su inscripción al programa, las asociaciones y municipios deberán enviar un correo electrónico a partir de la publicación de la convocatoria y teniendo como fecha límite el 28 de agosto de 2020.
En respuesta, la FAHHO expedirá un correo con las carpetas en donde deberán ingresar sus proyectos y soportes documentales.
A través de la convocatoria, precisó que sólo se impulsarán proyectos a corto y mediano plazo que sean comprobados en el periodo comprendido del 15 de diciembre de 2020 al 20 de enero 2021.
Entre los requisitos están el ser donataria autorizada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de acuerdo con la publicación en el Diario Oficial de la Federación del 24 de enero 2020 y no haber sido Revocados dentro de las actualizaciones posteriores, publicadas por el SAT dentro del mismo Diario.
Así como ser la institución que ejecutará directamente el proyecto en el estado de Oaxaca, contar con órganos de decisión y representación legal vigentes (Consejo Directivo, Patronato, Mesa Directiva u órgano equivalente. En caso de los Municipios: constancia de mayoría y acreditaciones) y haber cumplido en tiempo y forma con la comprobación de cualquier donativo previamente otorgado por la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca; entre otros.