Trabajadores del Poder Judicial exigen regreso de descuento aplicado en mayo

El sindicato denunció que en el mes de mayo al personal de confianza y sindicalizado se les aplicó un descuento vía nómina y hasta ahora no les han informado el concepto de dicho descuento

Trabajadores del Poder Judicial exigen regreso de descuento aplicado en mayo
Foto: Especial
Sociedad 14/09/2020 21:26 Redacción Actualizada 21:26

Oaxaca de Juárez.— El comité ejecutivo del sindicato de trabajadores del Poder Judicial del Estado de Oaxaca acusó incumplimiento, omisión y falta de voluntad política de parte de dicho Poder para cumplir con las prestaciones a las que tienen derecho por ley, así como la falta de esclarecimiento de descuentos aplicado a empleados.

El sindicato denunció que en el mes de mayo al personal de confianza y sindicalizado se les aplicó un descuento vía nómina y hasta ahora, casi cuatro meses después, no les han informado el concepto de dicho descuento. Lo anterior, dijeron, a pesar de que han enviado solicitudes a las autoridades judiciales.

Miguel Esteva Domínguez, Secretario General del sindicato, aseguro que el monto del descuento varía dependiendo del salario del trabajador, pero señaló  que a cada uno de los 600 empleados se le descontó entre 300 y 500 pesos.

Señalaron que se piensa que de dicho descuento se debe al anuncio que hizo en su momento el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, de realizar un descuento a los funcionarios estatales a causa de la pandemia de Covid-19.

 Al respecto, Esteva Domínguez dijo que han pedido la información correspondiente, misma que no se las ha proporcionado.

El líder agregó que dichaa donaciones tienen que ser aprobadas por la base trabajadora, pues ellos tienen la última palabra, y acusaron que a pesar de que el Poder Judicial  afirma no contar con recursos, están contratando a nuevo personal.

El dirigente también aseguró que las autoridades no les han resuelto las exigencias que tienen, como que se les entreguen uniformes, a los cuales tienen derecho, según lo estipulado en el contrato colectivo.

El comité ejecutivo dijo que “buscarán agotar el diálogo para evitar movilizarse y afectar a la población”, pero no descartaron manifestarse si el Poder Judicial no atiende sus llamados.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo