Conoce a los tres oaxaqueños nominados al Premio Internacional de los Niños por la Paz 2020

Los tres se encuentran seleccionados entre 142 candidatos a este galardón internacional, en el que participan pequeños de 42 países diferentes
Conoce a los tres oaxaqueños nominados al Premio Internacional de los Niños por la Paz 2020
Fotos: Tomadas de Facebook
14/10/2020
01:55
Redacción
Oaxaca
-A +A

Oaxaca de Juárez.— Aleida Ruiz Sosa, y los hermanos Georgina y Jorge Martínez Gracida, son los tres oaxaqueños nominados al Premio Internacional de los Niños por la Paz 2020, el cual organiza la Fundación KidsRights, y reconoce sus contribuciones para cambiar entornos de vulnerabilidad que ayuden a mejorar las situaciones de otros menores de edad.

Los tres se encuentran seleccionados entre 142 candidatos a este galardón internacional, en el que participan pequeños de 42 países diferentes. Y los tres ya tienen una trayectoria de labor altruista y reconocimientos por su desempeño en distintas disciplinas.    

whatsapp_image_2020-10-14_at_13.30.58.jpeg

Aleida Ruiz ganó el Premio Estatal de la Juventud en 2017, y ahora está nominada en la categoría Igualdad de Género, en los premios de KidsRights, por su difusión de la danza en el Centro de Reinserción Femenil de Tanivet, en Oaxaca. Así también, por dar un taller de ballet para niños de escasos recursos, y ha protagonizado la obra “Extrañando a mi madre”, con la cual buscó sensibilizar sobre la prevención del cáncer, y el dinero recaudado de las entradas se donó a dos niños con esta enfermedad.

Ella fue nominada por el reconocimiento que la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el desarrollo de las Américas le otorgó en 2019.

whatsapp_image_2020-10-14_at_13.30.59.jpeg

Georgina Martínez fue reconocida con el Premio Nacional de la Juventud 2017; ese año, tras los terremotos que afectaron la entidad, ella solicitó apoyo para donaciones y logró recolectar un tráiler de 30 toneladas con víveres para los damnificados. En diez años consecutivos ha trabajado por la defensa de los derechos de la niñez, ayudándolos en diferentes áreas.

Hoy está nominada en la categoría Educación por su trabajo como directora internacional de la Red Mundial de Jóvenes Políticos, a través de la cual los apoya a seguir con sus estudios por medio de la recaudación de fondos. 

whatsapp_image_2020-10-14_at_13.36.07_2.jpeg

Finalmente, Jorge Martínez —hermano de Georgina—, fue nominado a este reconocimiento internacional de los Niños por la Paz, por la Red Mundial de Jóvenes Políticos y la organización Global Network of Young Politicians. Este joven de 12 años logró diseñar una mascarilla con el propósito de ayudar a personal médico que combate directamente la pandemia por Covid-19, y su historia se dio a conocer en las páginas de EL UNIVERSAL.

Con su dinero y su propia impresora 3D, Jorge trabajó día y noche con el firme propósito de crear sus primeras 100 mascarillas para entregarlas a diferentes centros hospitalarios de la capital oaxaqueña, donde se atendían los pacientes graves por el nuevo coronavirus que empezaba a acumular víctimas en su primer mes desde el primer caso en la entidad.

Los tres finalistas para el Premio Internacional de los Niños por la Paz se anunciarán a finales de octubre. Para el 13 de noviembre se dará a conocer al ganador del premio a través de una ceremonia en línea.

Quien resulte ganador o ganadora de este Premio recibirá la estatua Nkosi, una beca escolar, y el apoyo de la plataforma para promover sus ideales en beneficio de los derechos de los niños. Además, la Fundación KidsRights le dará un financiamiento de 100 mil euros para sus proyectos.

Este reconocimiento es otorgado desde hace 16 años por la organización internacional KidsRights, con sede en Ámsterdam, enfocada en la ayuda y defensa de la niñez.

Y la persona responsable de esta iniciativa es Marc Dullaert, presidente y fundador de la Fundación Kids Rights, quien ha asegurado que los niños deben ser reconocidos, premiados y motivados en sus feroces esfuerzos para mejorar su propia situación y la de los niños en su entorno e incluso en el mundo.

Comentarios