Localizan sin vida a profesor jubilado de la Sección 22, estaba reportado como desaparecido

El gremio magisterial informó que el cuerpo fue encontrado en el tramo carretero de la comunidad Santa María Zacatepec a San Pedro Amuzgos

Localizan sin vida a profesor jubilado de la Sección 22, estaba reportado como desaparecido
Foto: Especial
Sociedad 15/07/2020 15:37 Juan Carlos Zavala Actualizada 16:32

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del profesor jubilado José Trinidad Portillo, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 11 de julio.

El gremio magisterial informó que el cuerpo fue encontrado en el tramo carretero de la comunidad Santa María Zacatepec a San Pedro Amuzgos, en la localidad de la Guadalupe, Barrio de los Pobres, del municipio de San Pedro Amuzgos, en jurisdicción del distrito de Putla.

El profesor José Trinidad Portillo fue visto por última vez la tarde de este sábado 11 de julio, en el barrio ‘Palo de Obo’, en el municipio de Putla Villa de Guerrero, a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Versa, color blanco, con placas de circulación del estado de Oaxaca. Según las indagatorias, desde la noche del lunes pasado el vehículo en el que se trasladaba fue visto en la localidad de La Guadalupe, en San Pedro Amuzgos.

Posterior a ello, familiares y amigos del profesor en Putla Villa de Guerrero se trasladaron a las oficinas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en ese municipio para exigir avances en las indagatorias de su búsqueda.

Al momento de su desaparición, José Trinidad vestía pantalón azul de mezclilla, playera color blanco con franjas color azul y zapatos negros. Se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen el cuerpo de la víctima.

La Sección 22 del SNTE exigió a la FGEO que realice una investigación inmediata para detener a los responsables de la muerte del profesor jubilado de 67 años, sobre quien aún se desconoce la forma en la que falleció.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo