UABJO pospone exámenes de admisión para ciclo escolar 2021, por pandemia de Covid-19

Se realizará en agosto tanto para aspirantes generales como para egresados de sus preparatorias

UABJO pospone exámenes de admisión para ciclo escolar 2021, por pandemia de Covid-19
Foto: Especial
Sociedad 15/07/2020 15:12 Fernando Miranda Actualizada 15:30

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), decidió suspender los exámenes de admisión a los 31 Programas Educativos que ofrece para el ciclo escolar 2020-2021, lo anterior como una forma de “salvaguardar la salud e integridad de la comunidad de aspirantes”, ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

La decisión de las autoridades académicas se tomó  en la quinta reunión virtual convocada por el Secretario Académico, Javier Martínez Marín, que contó con la presencia del rector Eduardo Bautista Martínez, así como directoras de las diferentes Unidades Académicas de Nivel Superior.

Según los acuerdos tomados, el Examen Preferente, dirigido a los aspirantes de los bachilleratos de la propia universidad, y que estaba previsto para el 16 y 17 de julio, se pospondrá para agosto, y las fechas se darán a conocer el 27 de julio.

Mientras que el Examen de Admisión General Presencial, que se aplicaría del 20 de julio al 9 de agosto, se reprograma del 24 de agosto al 5de septiembre.

En ambos casos la institución solicita a los aspirantes imprimir nuevamente su Boleta Credencial, pues en ella se indicará el día, la hora y la modalidad de aplicación.

A su vez, el Examen Diagnóstico, será en línea del 7 al 14 de agosto, por lo que la UABJO informó a los aspirantes que realizará en la hora, fecha y el link indicado con anterioridad.

“Es importante el acuerdo que se está tomando para avanzar en el proceso de admisión, considerando la situación real de la pandemia y anteponiendo siempre la salud de estudiantes, docentes y personal administrativo”, refirió el rector Eduardo Bautista.

Según el Secretario Académico, todos los exámenes se aplicarán con las medidas de precaución y mecanismos de seguridad correspondientes ante la pandemia, en función de las modalidades que se determinen.

El próximo 17 de agosto, las autoridades académicas se volverán a reunir para definir la modalidad de presentación del Examen General, “con estricto apego a la normatividad, institucionalidad y a las medidas de salud indicadas”.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo