Normalistas bloquean en edificio de la Sección 22; piden apoyo para continuar sus clases a distancia

Entre sus demandas, los normalistas piden apoyo al magisterio para que se implementen y usen diversas plataformas en apoyo a estudiantes de escasos recursos, así como a los que viven en zonas con carencias de tecnología e internet

Foto: Mario Arturo Martínez
Sociedad 15/10/2020 16:48 Redacción Oaxaca Actualizada 16:48

Oaxaca de Juárez.— Con un bloqueo en la calle Armenta y López en su esquina con Independencia y Guerreo, en el centro de la capital de Oaxaca, este jueves normalistas instalaron su protesta en rechazo de las clases virtuales, justo en la sede de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Alrededor del mediodía, estudiantes de las licenciaturas de Educación Primaria y  del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) llegaron a tomar el edificio de la Sección 22, donde colgaron mantas rojinegras en su acceso principal, bloqueando sus accesos, y cerrando el paso vehicular. 

Entre sus demandas, los normalistas piden apoyo al magisterio para que se implementen y usen diversas plataformas en apoyo a estudiantes de escasos recursos, así como a los que viven en zonas con carencias de tecnología e internet, con la finalidad de que puedan continuar con sus clases a distancia, obligados a esto por la pandemia de Covid-19.

whatsapp_image_2020-10-15_at_16.41.21_1.jpeg

Foto: Mario Arturo Martínez

Los estudiantes aseguraron que esta problemática podría generar a corto plazo que se les invalide el semestre, y perder así el ciclo escolar.

Señalaron que a partir de esta estrategia de clases en línea se está segregando a todos los estudiantes de comunidades, como aquellos que no está en sus posibilidades adquirir este tipo de herramientas tecnológicas.

whatsapp_image_2020-10-15_at_16.41.21_2.jpeg

Foto: Mario Arturo Martínez

Por ello, exigen el acompañamiento de la dirigencia de la Sección 22 para establecer una mesa de trabajo con directivos y titulares del Instituto Estatal de Educación Publica de la entidad (IEEPO), para que se presenten otras herramientas o plataformas más viables para tomar clases y entregar tareas.

Explicaron que son las 11 Escuelas Normales de Oaxaca que están viviendo esta situación de rezago educativo por las clases a distancia, derivado de la pandemia, por lo pidieron a las autoridades a escucharlos y atender sus demandas.

Temas Relacionados
Bloque de normalistas

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo