Prohíben en Oaxaca uso de cigarros electrónicos en público

Congreso avala serie de cambios a Ley de Protección Contra la Exposición al Humo del Tabaco

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Sociedad 15/12/2019 19:31 Redacción San Raymundo Jalpan, Oaxaca Actualizada 19:31

El Congreso de Oaxaca  aprobó modificar la Ley de Protección Contra la Exposición al Humo del Tabaco del Estado de Oaxaca, lo anterior para  prohibir el uso de cigarros electrónicos en lugares públicos.

Al dictaminar el proyecto de decreto, los integrantes de las comisiones Permanente  y de Salud  aprobaron reformar los artículos 3, 4, 39, 40 y 41,  entre otros de dicha ley.

Las reformas de ley se basaron en evidencia científica por el daño que causa el humo de tabaco y de dispositivos similares.

La intención, dijeron,  es proteger la salud de los efectos nocivos de tabaco, así como  “la utilización de dispositivos que realicen funciones similares a los mismos, a través de la  prohibición de fumar en lugares de trabajo interiores, lugares públicos cerrados, medios de transporte  y en los lugares abiertos incluidos en la ley”.

Van contra daños a la salud.

Establecieron protección  contra la exposición al humo del tabaco o dispositivos  similares a los mismos, a través de medidas “basadas en la evidencia científica, para promover y proteger el derecho a la vida, salud, integridad física, seguridad y ambientes de trabajo saludables”.

La reforma aprobada  indica que  la sanción al incumplimiento de la ley  recién modificada es equivalente a 10 y hasta 100  Unidades de Medida de Actualización (en vez de salarios mínimos), de acuerdo al criterio del juez Calificador.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo