A través de las redes sociales, familiares y amigos de Arleth Azucena Sosa Luis, de 20 años de edad, quien desapareció el pasado 8 de enero, luego de salir de su trabajo y cuyo cuerpo fue encontrado en un lote baldío, exigieron justicia para ella.

Fue por medio de una carta escrita en primera persona, que usuarios de redes sociales exigieron que el crimen no quede impune y se indague como feminicidio, pues actualmente, se investiga como homicidio.

“Salí de mi jornada de trabajo a las 9:00 pm del día viernes 8 de enero de 2021, caminé algunas calles en el Centro Histórico de Oaxaca para abordar el taxi que me llevaría a mi hogar. ¡Nunca llegué a mi casa! Me levantaron, me llevaron… Manos criminales terminaron con mi vida y aparecí al día siguiente en un terreno baldío. ¡Los asesinos robaron mi vida y mis sueños a los 20 años, la tranquilidad de mi familia! Pero no solo son aquellos criminales, también lo es este gobierno que me robó el derecho a la protección como mujer y ciudadana”, cita la misiva.

Foto: Especial

Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca destaca que las cifras de mujeres desaparecidas se incrementan diariamente en el estado. 

De acuerdo con datos de la Plataforma de Violencia Feminicida en Oaxaca, señala que en 164 municipios (de los 570 que conforman el estado), han ocurrido más de mil casos de casos de mujeres desaparecidas en 2020.

El cuerpo sin vida de Azucena fue encontrado en un lote, en inmediaciones de San Antonio de la Cal.