Antes de “nueva normalidad”, dependencias en Oaxaca refuerzan acciones de prevención y sanitización

Luego de más de 50 días de aislamiento a causa del coronavirus, las instituciones se alistan para la primera etapa de reactivación este lunes

Antes de “nueva normalidad”, dependencias en Oaxaca refuerzan acciones de prevención y sanitización
Foto: Cortesía del Gobierno de Oaxaca
Sociedad 16/05/2020 13:56 Redacción Actualizada 11:21

Tras el anuncio del gobierno federal de reapertura de actividades para regresar a la “nueva normalidad” en 262 municipios, y ya que Oaxaca registra la mayoría de estos, diferentes instituciones de la entidad se preparan para esta primera etapa de reactivación el próximo 18 de mayo, luego de más de 50 días de aislamiento por pandemia de Covid-19.

Como parte de estas acciones previas al restablecimiento paulatino de labores en Oaxaca, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) informó que elementos de esta dependencia desinfectaron y reforzaron medidas de sanitización en calles de Tuxtepec, así como en otros municipios de diferentes regiones del estado.

En las acciones de sanitización, realizadas en apoyo a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), participan elementos de dicha dependencia de seguridad, las corporaciones como Policía estatal, Policía Vial; el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Coordinación estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Además, esta última institución ha llevado a cabo acciones de limpieza y desinfección en calles y edificios públicos, principalmente en lugares donde se han presentado contagios, con la finalidad de realizar la desinfección.

Hasta este momento han realizado trabajos de sanitización en 16 municipios: Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, San Antonio de la Cal, Santa María El Tule, Santa Lucía del Camino, Santa María Atzompa, Villa de Zaachila, San Antonino Castillo Velasco, Santiago Juxtlahuaca, San Andrés Huayapam, San Juan Bautista Cuicatlán.

Asimismo, en Juchitán autoridades y elementos de la SSPO sostuvieron una reunión de acuerdos sobre seguridad por la reanudación de actividades de forma gradual dentro del anuncio a esta “nueva normalidad” en la entidad.

Sin embargo, a partir del anuncio a una "nueva normalidad", este viernes, habitantes de la capital de Oaxaca incrementaron su movilidad, en las calles fue notorio el aumento del tránsito vehicular y peatonal.

De acuerdo con el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, esta localidad no podrá retomar la “nueva normalidad” en fechas próximas debido al elevado contagio de Covid-19; sin embargo, algunos ciudadanos se adelantaron a ese esquema.

etp

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo