Arranca Sepia dos nuevos programas para pueblos indígenas en Oaxaca

"Ventana del Conocimiento busca atraer a niños y niñas a la tecnología, mientras que "Fondo Semilla" está diseñado para mejorar el desarrollo comunitario y social

Especial
Sociedad 16/06/2020 19:14 Redacción Oaxaca de Juaréz Actualizada 19:14

La Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia), puso en marcha dos nuevos programas propios de la dependencia para comunidades de la entidad: “Ventanas del Conocimiento” y “Fondo Semilla”.

De acuerdo con la dependencia a cargo de Eufrosina Cruz Mendoza, el programa “Ventana del Conocimiento” busca entregar equipo tecnológico a niñas, niños, adolescentes y personas adultas de municipios indígenas y afromexicano, para contribuir a su inclusión y potencializar su desarrollo.

Mientras que “Fondo Semilla” pretende sumar esfuerzos junto con los municipios, las agencias municipales y de policía, así como con los núcleos rurales, para la mejora y el mantenimiento de la infraestructura pública, a fin de impulsar su desarrollo comunitario y social.

Eufrosina Cruz señaló que estos dos nuevos programas se suman a los que anteriormente se pusieron en marcha con el fin de apoyar el desarrollo de las comunidades indígenas de la entidad en sectores vulnerables: “Mujeres del maíz” y “Semillas del talento”, para jóvenes estudiantes.

Las bases de las convocatorias de estos dos nuevos programas de la Sepia  se encuentran disponibles en la página web de esta dependencia.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo