Muere Fernando Martínez, exlíder de movimiento para transparentar fondo de pensiones

Fernando Martínez fue uno de los trabajadores que en 1996 impulsó las movilizaciones del STPEIDCEO para impedir la desaparición del Fondo de Pensiones a trabajadores al servicio de los Poderes del Estado

Foto: Juan Carlos Zavala
Sociedad 16/06/2020 17:37 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 17:37

Oaxaca de Juárez.— Exdelegado del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) y defensor del Fondo de Pensiones, Fernando Martínez Gómez murió este lunes 15 de junio.

Trabajador jubilado de la Secretaría de Economía del gobierno del estado, recientemente lideraba un movimiento para que se transparentara el uso de los recursos del Fondo de Pensiones de los trabajadores, luego de que el secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, asegurara que dicho fondo estaba en quiebra.

Fernando Martínez fue uno de los trabajadores que en 1996 impulsó las movilizaciones del STPEIDCEO para impedir la desaparición del Fondo de Pensiones a trabajadores al servicio de los Poderes del Estado, y que se impusieran las afores como mecanismo de ahorro para el retiro. En junio de 2018 se jubiló, tras 29 años de trabajar en la Secretaría de Economía estatal.

El exsecretario general del STPEIDCEO, Ángel Martínez García, manifestó que Fernando Martínez fue un hombre de convicciones, de lucha y un líder moral, que debe ser un ejemplo para a seguir en la defensa de los derechos sindicales, “más en estos tiempos en que escasea una verdadera lucha en defensa del trabajador sindicalizado porque hoy el sindicato únicamente es una vocería del patrón”, afirmó.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo