Celebran lenguas indígenas con conferencia en Los Ángeles

El encuentro se realizará el próximo 20 de julio

Foto: Cortesía Fiob
Sociedad 16/07/2019 17:50 Redacción Oaxaca Actualizada 17:50

En el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas celebrado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) realizará la cuarta conferencia de Literatura Indígena en el Centro de Los Ángeles, California.

“En un acto de reivindicación poética, migrantes indígenas reclaman la literatura como una herramienta política para transformar el mundo literario donde la representación propia de los pueblos sea con justicia y sin la reproducción de estereotipos racistas”, expresa el frente en un comunicado.

La Conferencia de Literatura Indígena busca crear un espacio para que los pueblos indígenas puedan compartir conocimiento, pensamientos y textos, asimismo la conferencia es un espacio donde los escritores indígenas pueden hablar sobre temas de importancia para sus comunidades como problemas de migración, identidad, la pérdida y la revitalización del lenguaje.

La sede de la conferencia será en Los Ángeles, una metrópolis con un gran historial de migración de comunidades indígenas de México y Centroamérica donde el FIOB reunirá a escritores, teoristas, y poetas indígenas para celebrar el cuarto año de la conferencia y los esfuerzos por visibilizar el arte y la migración de los pueblos indígenas-migrantes, se llevará a cabo el 20 y 21 de julio.

Los reconocidos artistas invitados son: Jorge Cocom Pech (Maya Yucateco), Yasnaya Aguilar (Ayuujk), Javier Castellanos (Zapoteco) entre otros.

Temas Relacionados
lenguas indígenas Los Angeles

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo