Entregan apoyo económico a 122 comerciantes de la Central de Abasto afectados por el incendio

Para poder recibir el subsidio, los comerciantes deberán presentar documentación comprobatoria de que su puesto está en la zona afectada

Entregan apoyo económico a 122 comerciantes de la Central de Abasto afectados por el incendio
Foto: Ayuntamiento
Sociedad 16/08/2020 11:46 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 11:46

Oaxaca de Juárez.- Mas de dos meses y medio después del incendio registrado el pasado 27 de mayo en el mercado de la Central de Abasto y que alcanzó a más de cien locales, el ayuntamiento capitalino entregó estímulos económicos  a 122 comerciantes que perdieron parte de su patrimonio tras el siniestro.

Los apoyos se brindaron con una inversión de 459 mil 574 pesos, mientras que cada uno de los comerciantes recibirá la cantidad de 3 mil 767 pesos.

El pasado 30 de julio, el ayuntamiento informó en un comunicado que para la entrega del apoyo económico a las personas afectadas por el incendio se tomaría en cuenta: que los puestos, locales o espacios estén dentro del área siniestrada establecida en el Reporte de Verificación Técnica, del 28 de mayo, emitido por la Subdirección de Protección Civil, y que estuvieran enlistados en el censo de damnificados, realizado por la Coordinadora Ejecutiva del Mercado de Abasto.

Lee también: Reportan más de 100 locales afectados por incendio en Central de Abasto de Oaxaca; está controlado al 90%

Para poder recibir el subsidio, los comerciantes deberán presentar documentación comprobatoria de que su puesto está en la zona afectada.

El mismo día, personal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informó que se llevó a cabo la instalación de un enlonado de  mil metros, para que comerciantes afectados por el incendio del pasado 27 de mayo realicen sus actividades de manera provisional, mientras concluyen los trabajos de restauración de la zona afectada por el fuego. 

La instalación se realizó luego que los comerciantes y personal municipal realizaron tareas de limpia en la zona, no obstante, hasta hoy no se ha informado si las actividades comerciales ya se reanudaron.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo