Grupos cristianos llevan apoyos a víctimas del sismo en Oaxaca

La Alianza Cristiana y Misionera de México está acompañada por médicos alemanes, traductores y voluntarios que colaboran también en los trabajos de levantamiento de escombros

Foto: Especial
Sociedad 16/09/2017 19:23 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 19:23

La señora Rosa, habitante de Santa María Xadani, municipio del Istmo de Tehuantepec, perdió su casa, a su esposo de 32 años de edad y a su hija de nueve, mientras que a su hijo Orlando lo sacaron de los escombros. Ellos dos fueron los únicos sobrevivientes de la tragedia del 7 de septiembre.

A ambos, los miembros de la Alianza Cristiana y Misionera de México (ACyM), los conocieron en su recorrido por las comunidades afectadas por el sismo de 8.2 en escala de Richter que sacudió a Oaxaca y fue apoyada con asistentica médica y despensas que esa Asociación Religiosa envió a los municipios siniestrados.

El pastor evangélico Arturo Velasco, quien coordina la brigada de ayuda, detalló que los acompañan médicos alemanes, traductores y voluntarios que colaboran también en los trabajos de levantamiento de escombros, que junto con la alimentación y la salud constituyen las tres grandes prioridades en estos momentos.

Especificó que al día se ofrecen alrededor de 50 consultas gratuitas, en su mayoría son niñas, niños y adultos mayores los convalecientes, pues dormir en las calles afecta gravemente su sistema inmunológico. Ellos llegaron al Istmo desde el pasado 13 de septiembre.

Por su parte el pastor de La Ventosa, Juchitán, Rubén Luna, contó que también miembros de la ACyM de Reynosa, Tamaulipas y de la capital de Oaxaca, reunieron 41 toneladas de víveres que han sido transportados vía aérea y terrestre y repartidos en varias localidades.

“Hemos entregado alrededor de mil despensas y parecía mucho al principio, pero en lo poco que hemos podido abarcar, vemos que es insuficiente, la necesidad es inmensa, hacen falta más comida, medicinas, cobijas, colchonetas, trastes y manos que ayuden”, indicó el ministro religioso.

Para este grupo de personas ayudar al prójimo es lo más importante. “En la Biblia dice que amemos a nuestros semejantes como a nosotros mismos, eso es lo que estamos haciendo aquí, ayudamos a estas personas a encontrar paz en medio de la adversidad”.

La Alianza Cristiana y Misionera es una Asociación Religiosa con número de registro 83/93 ante la Secretaría de Gobernación y tiene entre sus fines, además de enseñar a los hombres a acercarse a Dios, una profunda vocación social para atender las necesidades de sus semejantes sin considerar credo, etnia o posición social.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo