Oaxaqueños viajan al Istmo para ayudar a afectados por temblor

"Dar el ejemplo de ayudar es lo más valioso que puedo enseñarle", dice Dany García, quien acudió con su hijo Cedric a uno de los supermercados de la capital oaxaqueña a comprar víveres para llevar a Asunción Ixtaltepec

Fotos: Christian Jiménez / EL UNIVERSAL
Sociedad 16/09/2017 10:57 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 10:57

"Dar el ejemplo de ayudar es lo más valioso que puedo enseñarle", dice Dany García, quien la mañana de este sábado acudió con su hijo Cedric a uno de los supermercados de la capital oaxaqueña a comprar víveres para llevar a Asunción Ixtaltepec, uno de los municipios más afectados por el terremoto del 7 de septiembre.

Mientras toman camino hacia el área de enlatados, Cedric quien lleva el carrito del súper, relata que él y su familia vivían hasta hace una semana en el Istmo de Tehuantepec, pero el riesgo de una réplica y daños mayores a su casa que quedó con grietas visibles, los obligó a mudarse; recién fueron inscritos en escuelas de los Valles Centrales de la entidad para continuar con su formación académica.

Desde que el sismo sucedió, este es el segundo viaje que Dany haría a Ixtaltepec, donde la ayuda no ha llegado para todos los afectados.

"Necesitan comida, algo que sea fácil de cargar y de comer porque hay personas, sobre todo adultos mayores que lo perdieron todo", refiere.

Hace unos días, uno de sus amigos radicado en la Ciudad de México envío a Dany dinero para comprar víveres; las noticias del mal uso de los donativos que llegan a los centros de acopio también llegaron a la capital del país y por ello, oaxaqueños radicados en otros estados apoyan a los damnificados a través de personas de su confianza.

"Hay mucha gente que está haciendo eso, nosotros que conocemos el Istmo y sabemos la situación que se vive allá, podemos apoyar para que la ayuda de la gente siga llegando", resalta.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo