Murat recuerda a heroínas de la independencia

El mandatario recordó que el 2019 es el año de la erradicación de la violencia contra las mujeres, y que esto no debe usarse como un cliché sino con acciones reales y efectivas

Foto: Edwin Hernández
Sociedad 16/09/2019 11:22 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 13:07

Durante la ceremonia cívica en conmemoración al 209 aniversario de la Independencia de México, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que la lucha de las mujeres en el movimiento de Independencia debe ser redimensionada con cabal justicia “porque su sacrificio y valor nunca fue menor que el de nuestros próceres”.

Frente al monumento a Miguel Hidalgo y Costilla en el Paseo Juárez “El Llano”, el mandatario recordó que el 2019 es el año de la erradicación de la violencia contra las mujeres, pero apuntó que no debe usarse como un cliché sino con acciones reales y efectivas para las mujeres.

Aseguró que esto es prioritario para su gobierno, con el objetivo de lograr una sociedad más equitativa y libre de violencia

Murat Hinojosa agregó que su administración asume el llamado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para implementar una campaña de alto alcance social contra la violencia hacia las mujeres, la cual calificó como una “pandemia social”.

Sobre las mujeres que participaron en el movimiento independentista mencionó a Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario y Gertudris Bocanegra. “Ellas, como muchas mujeres anónimas constituyen los bastiones de patriotismo, entrega y amor colosal por el futuro que nos han entregado en sacrificio”, expresó.

Posterior al acto cívico, el gobernador de Oaxaca, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso estatal, y miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) colocaron una ofrenda floral y montaron guardia en el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla.

whatsapp_image_2019-09-16_at_10.31.07.jpeg

Foto: Edwin Hernández

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo