Podrán participar fotógrafos y fotógrafas de nacionalidad mexicana y extranjeros radicados en este país, quienes deberán comprobar su residencia por un mínimo de tres años previos a esta convocatoria a través de documentación migratoria válida.
“El concurso es para mayores de 18 años, pero al mismo tiempo si alguien tiene menos años puede participar presentando documentos de sus padres y una carta en donde ellos autorizan que participe, esto porque está abierto a todos, sin distinciones”, agregó D'Onofri mediante un comunicado.
Únicamente podrán registrarse obras que no hayan sido premiadas en otros certámenes y que se realizaron desde 2016 hasta la fecha de cierre de la convocatoria.
“Queremos que participe mucha gente porque esto da visibilidad a Oaxaca y nos hace un estado más presente en el mundo artístico y cultural. Los invitamos a presentar su trabajo que muy es diverso, ya que en las ediciones anteriores tuvimos retrato, documental, conceptual y hasta fotografía reconstruida", puntualizó D´Onofri.
Los resultados se darán a conocer el 11 de julio por un jurado compuesto por tres profesionales de la imagen, quienes elegirán a un ganador, y entre 16 y 18 personas que estarán presentado su trabajo en una exposición que se inaugurará el 7 de septiembre a las 19:30 horas en las instalaciones del Centro Fotográfico "Manuel Álvarez Bravo".
akc