Sexta persona muere por Covid-19 en Oaxaca; van 56 contagios en la entidad

La paciente fallecida, de 65 años de edad, tenía diabetes e hipertensión, indican autoridades

Sexta persona muere por Covid-19 en Oaxaca; van 56 contagios en la entidad
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Sociedad 17/04/2020 20:26 Fernando Miranda Actualizada 20:38

Este viernes, Oaxaca sumó tres nuevos contagios en las últimas 24 horas y otra defunción desde que la pandemia inició en el estado, por lo que la entidad registra 56 casos confirmados de coronavirus, mientras que las muertes suman seis, de acuerdo con el reporte más reciente emitido por la Secretaría de Salud federal y los Servicios de Salud estatales (SSO).

La sexta persona fallecida por este padecimiento era una mujer de 65 años que tenía diabetes e hipertensión. Fue hospitalizada en el ISSSTE de Huajuapan de León el 12 de abril y murió este viernes 17; sus restos fueron inhumados según el protocolo establecido.

En total, la entidad registra 359 notificaciones que han resultado casos negativos y otros 68 pacientes aún se consideran sospechosos y están en espera de sus resultados.

A nivel nacional, Oaxaca ocupa la posición número 26 entre las entidades con más contagios confirmados de coronavirus en México, al ubicarse en el último lugar entre los 11 estados con más de 50 y hasta 100 casos. Acompañan a Oaxaca en esta categoría estados como Chiapas, Tlaxcala y Sonora.

A la fecha hay 6 mil 875 casos de Covid-19 en todo México y se han registrado 546 muertes por coronavirus, señala el Informe Técnico Diario que ofrece el gobierno federal sobre la pandemia.

Este día, el gobierno estatal dio a conocer que hay 38 pacientes recuperados de Covid-19, mientras que los pacientes positivos se distribuyen en 27 de los 570 municipios, de los cuales 23% están hospitalizados y 77% son ambulatorios.

Por instituciones de salud, 11 casos fueron detectados en hospitales del IMSS, cuatro en el ISSSTE, uno en IMSS-Bienestar, uno en instalaciones de Sedena y 39 en los Servicios de Salud de Oaxaca.

Ante la inminente entrada a la fase 3 de la pandemia, la cual representará un incremento considerable de contagios en todo el país, el gobierno oaxaqueño anunció que será obligatorio el uso de cubrebocas, por lo que se repartirán estos aditamentos a la población.

También pidió que se mantengan las medidas de prevención, como la sana distancia y el aislamiento para que los contagios no se salgan de control.

etp

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo