Marchan en Juchitán contra la homofobia

Participaron estudiantes, organismos civiles e integrantes de la comunidad Muxe

Roselia Chaca
Sociedad 17/05/2018 14:12 Roselia Chaca Juchitán de Zaragoza, Oaxaca Actualizada 14:12

Integrantes de la comunidad Muxe, estudiantes y diversas organizaciones civiles realizaron la mañana de este jueves una marcha en la ciudad de Juchitán para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Lesbofobia.

Efectuada en el marco de la Semana Cultural Contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia, la protesta partió del monumento a los héroes juchitecos y concluyó en el centro de la ciudad, para luego dar paso a la instalación del módulo de pruebas rápidas de VIH, por parte de la Fundación AHF México, a cargo de Jesús Yoshio Morales Ramírez.

El 15 de mayo comenzó la semana cultural con la inauguración de la exposición de los pintores José Mendoza, Juan Manuel Vásquez Ramos y Suarte Noriega Nicolás, a fin de solidarizarse con el tema y la comunidad muxe.

Además se realizó un taller de sexualidad por parte de José Juan Sibaja y un conversatorio de experiencias diversas; el 16 de mayo se efectuó un partido de futbol de la diversidad en la cancha de la Escuela Juchitán, entre muxes y lesbianas.

También una ponencia a cargo de Rodrigo López Suárez, presidente de la Fundación Ángeles por la Vida; ese mismo día pero por la tarde el poeta Elvis Guerra llevó a cabo un recital y la transmisión de la película “Carmín Tropical”.

Todas estas actividades se llevaron a cabo en las instalaciones de la organización Guenadaracane´; para cerrar la semana cultural se inauguró la Asociación Civil “Ladxidó Muxe”/ Corazón Muxe, a cargo de la activista Naomy Méndez Romero.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo