Suarte Noriega Nicolás fue el primero en realizar dos murales bajo esta idea. El primero de estos —en el que también participaron dos amigos del artista: Asmania y Raul— se localiza por el río Las Nutrias, a un costado de una tienda de comida rápida; el segundo está ubicado en la Quinta Sección en el callejón El Cazador, a unos pasos del Centro de Salud.
El segundo mural está dedicado al personal de salud: “los héroes que en estos momentos combaten en primera línea el avance de la pandemia por un nuevo tipo de coronavirus.
"El segundo mural lo realicé yo solo, lo dediqué al personal de salud, ya que, para mí, son los superhéroes con bata. Quise rendirles un homenaje debido a que son quienes están combatiendo contra este virus y, por otra parte, es para hacer un llamado a las personas a que tratemos con respeto al personal médico”, explicó Suarte Noriega a EL UNIVERSAL.
En estos dos murales, el artista señala que no contó con el apoyo de ninguna institución, todo el material fue costeado por él.
Ante la falta de recursos para trabajar en este proyecto artístico, que tiene el propósito de ser también un vehículo de concientización en la emergencia sanitaria, Noriega Nicolás decidió parar unos días, mientras junta más material para continuar con sus murales.
Por su parte, los artistas Gotha, Davs, Luis Medh y Deyo, quienes forman parte dela Coordinación de Arte Urbano del gobierno municipal, realizaron un mural en la calle 2 de Abril, en la Segunda Sección, en homenaje a las madres zapotecas.