Regresa Oaxaca a semáforo rojo por aumento de contagios de Covid-19; supera 800 muertes

Este viernes, durante la conferencia de prensa diaria, se dio a conocer que la entidad oaxaqueña apareció con el mayor riesgo de contagio
Regresa Oaxaca a semáforo rojo por aumento de contagios de Covid-19; supera 800 muertes
Foto: Edwin Hernández. EL UNIVERSAL Oaxaca
17/07/2020
08:27
Christian Jiménez
-A +A

Oaxaca de Juárez.- Ante el alto número de contagios de Covid-19, Oaxaca regresa del semáforo naranja en el que estuvo dos semanas, a semáforo rojo a partir del próximo 20 de julio, de acuerdo con información del sector Salud a nivel federal.

Este viernes, durante la presentación del Informe Técnico Diario desde Chiapas, a cargo de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, se dio a conocer el nuevo semáforo epidemiológico, donde Oaxaca aparece con el mayor riesgo de contagio para la semana número 30 de la pandemia que arranca este domingo.

De acuerdo con los datos que se han registrado durante la emergencia sanitaria, desde hace dos semanas en la entidad hubo un aumento de 18% en los contagios de Covid-19 y 11% en el número de fallecimientos, por lo que desde ayer el gobierno federal advirtió sobre el riesgo de un rebrote en territorio estatal.

De acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en las últimas 24 horas en Oaxaca se confirman 25 nuevos decesos y 223 nuevos casos de Covid-19.

whatsapp_image_2020-07-17_at_19.58.48.jpeg

Foto: Captura de pantalla

El reporte precisa que la entidad suma 8 mil 374 casos confirmados de la enfermedad, así como 809 defunciones. En tanto, hasta hoy hay mil 23 casos sospechosos y 3 mil 936 casos negativos.

Los estados en rojo son: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Nayarit, Colima, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo y Oaxaca.

Los estados en naranja son: Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Chiapas y Campeche.

Comentarios